4 consejos para prevenir la aparición de caries

consejos-prevenir-caries

La caries es una de las enfermedades infecciosas de los dientes más molesta y dolorosa. La padecemos con bastante frecuencia, pero ¿cómo podemos evitarla?

En nuestra clínica dental en Sevilla, recibimos a muchos pacientes que vienen por causa de la aparición de caries en sus dientes. Por este motivo, te traemos una serie de recomendaciones para prevenirlas:

1. Ten una buena higiene bucodental. ¿Crees que con el cepillado es suficiente? Pues es un error, ya que también es necesario usar enjuague bucal, hilo dental y someterte a limpiezas bucodentales profesionales. Recuerda limpiarte los dientes tres veces al día o después de cada comida. El cepillado debe ser lento y suave.

2. Mantén una dieta equilibrada. Se recomienda consumir alimentos ricos en calcio, e incorporar a nuestras comidas frutas y verduras crudas. De hecho, comer manzanas con piel fortalece los dientes y elimina los restos de comida que se pueden acumular entre ellos. Además, es importante que prescindas, en la medida de lo posible, de dulces y bebidas azucaradas.

3. Evita fumar o tomar alcohol. Son dos factores de riesgo. Los fumadores presentan un mayor número de bacterias dañinas para las encías y un peor control de la placa que los que no fuman. Asimismo, el consumo excesivo de alcohol es perjudicial, ya que contiene una gran cantidad de azúcar.

4. Visita regularmente a tu dentista para hacerte una limpieza dental. Es una forma ideal de hacerte un seguimiento continuo y detectar de forma temprana posibles enfermedades bucodentales.

A diferencia de lo que bastante gente piensa, las caries no solo aparecen por comer en exceso alimentos con azúcar. Existen muchos otros factores que nos afectan como un mal cepillado o, en general, el paso del tiempo. De ahí la importancia de poner en práctica estos consejos.

En Clínica Montecarmelo somos expertos en tu salud dental y bucal. No olvides que puedes beneficiarte de nuestro bono de limpieza bucal más blanqueamiento dental por solo 49,90 €. ¡Solicita tu cita!

6 consejos para tener una buena salud bucodental
3 recomendaciones antes de someterte a un aumento ...

tipos de ojeras endodoncia mesoterapia cirugía de glúteos tratamientos antiedad dientes sin manchas tricólogo traumatismos cat eyes rellenos dérmicos alargamiento de corona ansiedad periodontitis sistema incógnito belleza natural blanqueamiento dental aumento de pómulos sonrisa perfecta Global Face malformaciones cepillado cirugía de dientes implante capilar dolor de cabeza luz pulsada intensa blanqueamiento zoom PRP brackets invisibles salud dental aumento de pecho en hombres cirugía bucal arrugas nasogenianas embarazo diferencia entre ellanse y radiesse corregir signos de la edad peeling médico recupera tu sonrisa dentista hipertrofia mamaria hidratación alineadores invisibles odontopediatría caída de cabello tratamiento cosmético dermopigmentación eliminar silicona de los labios vacaciones cirugía facial retinol calvicie IPL bichectomía queiloplastia reparadora limpieza dental piorrea cosmética peeling prx implante funcional perder peso higiene dental cirugía periodontal exceso de pecho lobuloplastia lipotransferencia clinica medicina estética en sevilla gluteoplastia casos prácticos Dr. Smile Sevilla lóbulo rasgado Desirial prótesis dentales cómo dejar de roncar clínicas dentales lipolifting facial piel saludable plasma rico en plaquetas ronquidos 9 febrero cirugía de labios vaginales mentoplastia tricólogo en Sevilla cirugía de cachetes consejos abdominoplastia deportistas eliminar ojeras oscuras rejuvenecimiento prevención experiencia real nutrición rejuvenecimiento facial deporte arreglar los dientes rotos dieta personalizada estética dental revisión dental labioplastia cerrar dilataciones accidentes de tráfico sonrisa gingival alineadores Invisalign cirugía capilar mesoplastia facial elevación del labio ortodoncia invisible retenedores removibles sudor bichectomía masculina beneficios del retinol COVID-19 plantillas a medida foxy eyes antiaedad sin brackets férula de descarga clinica dental en sevilla sudor nocturno ojos rasgados medicina deportiva alopecia en cejas control de peso injertos capilares lipofilling de glúteos Lip Lift coronas de zirconio sedación consciente medicina dental del sueño bichectomía antes y después LGTBI Extreme Model método T6 dientes blancos cirujano plástico surcos nasogenianos maloclusión tratamientos micropigmentación capilar injerto capilar en Sevilla ojos almendrados dietas salud bucodental cirugía gástrica implantes dentales cirugia del frenillo ácido hialurónico duración lipoescultura arreglar dientes desgastados recomendaciones mesoterapia capilar aumento de pecho natural balón gástrico reducción pecho hombres ordodoncia invisible liposucción mamoplastia de reducción ventajas extracción frontoplastia queiloplastia día internacional del dentista cirugía de la obesidad encias grandes cirugía plástica y reparadora tratamiento para celulitis papada SECPRE LavaTRON aumento de pecho Sevilla Invisalign embarazos fobias QMED grasa pectoral hombre hilos tensores antiedad solidaridad tratamiento plasma en pelo empresa gayfriendly robot ARTAS iX tratamientos corporales tratamiento ojeras odontología tratamientos estéticos para bodas periodoncia faloplastia medicina íntima abuso gel hidroalcoholico otoplastia brackets Navidad alopecia tratamiento corporal cuello prótesis dental cejas naturales grasa localizada turismo sanitario implantes implantes de carga inmediata enfermedades bioestimulación radiofrecuencia aumento de pecho tipos de celulitis fijación de prótesis dental resultados naturales piel perfecta implante estético micropigmentación de pecho vitiligo aumento de pectorales masculinos cirugía de mentón Neauvia Organic Men adelgazar mamoplastia labioplastia de labios menores caída de pelo TrichoTest™ tratamientos de belleza para novias radiesse coronavirus cirugía de reducción de frente belleza cirugía plástica arrugas de expresión antienvejecimiento clínica dental en Sevilla arrugas flacidez corporal ilusión cirugía reparadora tratamientos détox apretar dientes jornada de puertas abiertas mejorar celulitis rinoplastia implantes dentales en Sevilla bichectomía en hombres ortopedia dental tratamientos masculinos máscara LED dolor implantología nariz aguileña bótox problemas psíquicos QMED Sevilla tratamiento antiedad cirugía dental enfermedad de las encías blefaroplastia tratamiento sonrisa gingival cejas pecho bonito peeling químico preguntas frecuentes queiloplastia secundaria colágeno placa de expansion pies silicona en los labios pérdida de pelo tratamiento capilar cirugía corporal cirugía bariátrica tarjeta amiga tipos de retenedores dentales pérdida de peso Tratamiento con inductor de colágeno Ellansé dutasterida regeneración capilar frenectomia antiaging ortodoncia fotorrejuvenecimiento neuromoduladores cirugía estética Prostrolane retenedores fijos tratamientos estéticos para novias cirugía postoperatorio estudio de la pisada tratamiento estético facial niños día del dentista menopausia sonrisa blanca alimentación Sevilla manchas solares cáncer de mama apnea del sueño lipotransferencia de grasa maquillaje permanente riesgos low cost botox en labios full face poco pecho eliminar arrugas estética cirugía de orejas revitalización injerto capilar mommy makeover orejas separadas ácido hialurónico regalos eliminar piel abdomen facial podología caries sobrepeso cirugía estética facial ortodoncia de incógnito salud bucal tratamiento natural micropigmentación bruxismo salud capilar efluvio telógeno agudo bruxismo nocturno envejecimiento queiloplastia de aumento mamoplastia de aumento flacidez abdominal plasmaterapia aumento de labios desgaste dientes aumento de pecho con asimetría ginecomastia pulido dental rechinar dientes implantes corticales Alluzience masculinización facial prótesis removibles nutrición deportiva hábitos saludables plasmagel pérdida de pero aumento labios quemaduras calcetines y elfos ácido hialurónico para hombres orejas de soplillo promociones tratamiento con NOA hiperhidrosis necturna mordida cruzada medicina estética molestias celulitis biodiatermia adelgazamiento cirugía de cambio de sexo bioplastia NOA muelas del juicio reducción de frente mesoterapia facial aumento de glúteos clínica dental cirugía de aumento Sisthaema rinomodelación sistema incógnito de ortodoncia dieta elastina bienestar rellenos pequeñas arrugas mastopexia détox feminización facial Estimulador de colágeno sensibilidad al frío exodoncia medicina capilar dolor de cabeza por bruxismo retenedores dentales PlusDental vagineplastia ojos flacidez verano hiperhidrosis plantar salud párpados efecto antiedad lifting coronas placa con tornillo de expansion encías remodelación facial revisión implantes dentales sin el hueso maxilar elevación de pecho cirugía de pecho toxina botulínica eliminar ojeras tratamientos dentales avanzados día del orgullo masculook hilos mágicos Inductores de colágeno B-Lift