4 consejos para prevenir la aparición de caries

consejos-prevenir-caries

La caries es una de las enfermedades infecciosas de los dientes más molesta y dolorosa. La padecemos con bastante frecuencia, pero ¿cómo podemos evitarla?

En nuestra clínica dental en Sevilla, recibimos a muchos pacientes que vienen por causa de la aparición de caries en sus dientes. Por este motivo, te traemos una serie de recomendaciones para prevenirlas:

1. Ten una buena higiene bucodental. ¿Crees que con el cepillado es suficiente? Pues es un error, ya que también es necesario usar enjuague bucal, hilo dental y someterte a limpiezas bucodentales profesionales. Recuerda limpiarte los dientes tres veces al día o después de cada comida. El cepillado debe ser lento y suave.

2. Mantén una dieta equilibrada. Se recomienda consumir alimentos ricos en calcio, e incorporar a nuestras comidas frutas y verduras crudas. De hecho, comer manzanas con piel fortalece los dientes y elimina los restos de comida que se pueden acumular entre ellos. Además, es importante que prescindas, en la medida de lo posible, de dulces y bebidas azucaradas.

3. Evita fumar o tomar alcohol. Son dos factores de riesgo. Los fumadores presentan un mayor número de bacterias dañinas para las encías y un peor control de la placa que los que no fuman. Asimismo, el consumo excesivo de alcohol es perjudicial, ya que contiene una gran cantidad de azúcar.

4. Visita regularmente a tu dentista para hacerte una limpieza dental. Es una forma ideal de hacerte un seguimiento continuo y detectar de forma temprana posibles enfermedades bucodentales.

A diferencia de lo que bastante gente piensa, las caries no solo aparecen por comer en exceso alimentos con azúcar. Existen muchos otros factores que nos afectan como un mal cepillado o, en general, el paso del tiempo. De ahí la importancia de poner en práctica estos consejos.

En Clínica Montecarmelo somos expertos en tu salud dental y bucal. No olvides que puedes beneficiarte de nuestro bono de limpieza bucal más blanqueamiento dental por solo 49,90 €. ¡Solicita tu cita!

6 consejos para tener una buena salud bucodental
3 recomendaciones antes de someterte a un aumento ...

rinoplastia caída de cabello tratamiento capilar prótesis dentales envejecimiento hipertrofia mamaria cirugía estética facial revisión dental aumento de pecho Extreme Model implantes dentales sudor nocturno flacidez implantes corticales radiofrecuencia alineadores invisibles caída de pelo salud bucal dieta personalizada QMED Sevilla eliminar ojeras oscuras abuso gel hidroalcoholico labioplastia placa de expansion tratamiento con NOA Desirial tratamientos antiedad sistema incógnito de ortodoncia dietas tratamientos détox sin brackets cirugía de cambio de sexo brackets bichectomía antes y después coronavirus remodelación facial dutasterida turismo sanitario belleza vacaciones cirugía reparadora solidaridad nutrición deportiva cirugía de labios vaginales dolor biodiatermia odontología tipos de celulitis coronas de zirconio día del orgullo enfermedades queiloplastia piorrea implantes dentales sin el hueso maxilar lipotransferencia facial medicina capilar alopecia cirugia del frenillo estética blefaroplastia tratamientos corporales regeneración capilar mesoterapia facial dieta 9 febrero resultados masculinización facial ortopedia dental tratamiento natural cómo dejar de roncar arrugas nasogenianas alineadores Invisalign tricólogo Dr. Smile Sevilla plantillas a medida peeling químico orejas separadas pies hábitos saludables cosmética estética dental sedación consciente dermopigmentación ginecomastia masculook tratamientos estéticos para novias gluteoplastia retenedores removibles B-Lift mamoplastia de reducción ortodoncia frontoplastia eliminar ojeras implantes de carga inmediata ortodoncia de incógnito ansiedad control de peso perder peso dolor de cabeza tratamientos dentales avanzados retenedores fijos implantes sin huesos bichectomía cirugía facial hiperhidrosis plantar coronas full face tratamiento sonrisa gingival accidentes de tráfico arrugas rinomodelación cejas naturales masculinización facial mesoterapia capilar implante estético párpados aumento de glúteos lipofilling de glúteos LGTBI limpieza dental ácido hialurónico duración método T6 implantes ácido hialurónico para hombres aumento de labios rellenos rechinar dientes fotorrejuvenecimiento peeling prx bichectomía masculina tratamiento estético facial vitiligo apnea del sueño ortodoncia invisible maquillaje permanente grasa localizada piel saludable piel perfecta ronquidos manchas solares implantes en Sevilla consejos caries facial eliminar arrugas QMED retinol cirugía gástrica IPL cuello traumatismos silicona en los labios faloplastia radiesse enfermedad de las encías papada cejas salud dental sudor luz pulsada intensa PRP tratamiento cosmético cirugía estética recupera tu sonrisa orejas de soplillo rellenos dérmicos Lip Lift aumento de pectorales masculinos maloclusión maculinización facial nutrición día del dentista desgaste dientes postoperatorio calvicie nariz aguileña PlusDental queiloplastia reparadora deporte clínica dental en Sevilla Ellansé arreglar los dientes rotos elevación de pecho revitalización pérdida de peso tratamientos estéticos para bodas rejuvenecimiento détox ojos antiaging tratamiento para celulitis empresa gayfriendly cirugía de orejas Alluzience ojos almendrados implante funcional sonrisa blanca extracción aumento de pecho en hombres clínicas dentales tratamientos estéticos cirugía capilar cirugía de glúteos blanqueamiento dental día internacional del dentista apretar dientes peeling médico tratamiento antiedad mordida cruzada lifting medicina íntima medicina estética bioestimulación belleza natural regalos mentoplastia pérdida de pero preguntas frecuentes adelgazamiento reducción pecho hombres cirugía de dientes tratamiento plasma en pelo exceso de pecho implantología queiloplastia secundaria diferencia entre ellanse y radiesse surcos nasogenianos implantes subperiosticos cirugía plástica TrichoTest™ antienvejecimiento efecto antiedad plasmaterapia cirugía bariátrica calcetines y elfos adelgazar férula de descarga cirugía plástica y reparadora aumento labios Neauvia Organic Men implantes dentales en Sevilla ácido hialurónico cirugía de aumento hilos tensores Invisalign encías cirugía periodontal lipoescultura cepillado abdominoplastia poco pecho implante capilar antiaedad neuromoduladores Estimulador de colágeno rejuvenecimiento facial embarazos placa con tornillo de expansion otoplastia bichectomía en hombres bienestar mastopexia Inductores de colágeno alargamiento de corona promociones experiencia real SECPRE bioplastia queiloplastia de aumento pérdida de pelo sonrisa gingival cirugía de mentón celulitis salud bucodental verano corregir signos de la edad frenectomia tratamientos faciales grasa pectoral hombre recomendaciones mamoplastia de aumento feminización facial tipos de retenedores dentales mommy makeover lobuloplastia cirugía de la obesidad riesgos low cost tratamiento ojeras LavaTRON fobias eliminar piel abdomen flacidez abdominal Global Face cirugía de reducción de frente hiperhidrosis necturna encias grandes dientes sin manchas aumento de pecho Sevilla tricólogo en Sevilla mejorar celulitis odontopediatría deportistas retenedores dentales sobrepeso balón gástrico clinica medicina estética en sevilla cirugía de pecho elastina blanqueamiento zoom liposucción periodontitis arrugas de expresión lipolifting facial mesoplastia facial pulido dental estudio de la pisada dolor de cabeza por bruxismo pequeñas arrugas beneficios del retinol ventajas resultados naturales cirugía dental bruxismo dentista salud prótesis dental periodoncia cirugía de cachetes ojos rasgados cirujano plástico tratamientos reducción de frente hidratación fijación de prótesis dental lipotransferencia de grasa efluvio telógeno agudo robot ARTAS iX brackets invisibles pecho bonito sistema incógnito lóbulo rasgado ordodoncia invisible plasmagel tratamientos masculinos Sevilla revisión tratamiento corporal mesoterapia sonrisa perfecta molestias endodoncia niños clínica dental masculinización ilusión aumento de pecho con asimetría eliminar silicona de los labios mamoplastia tipos de ojeras medicina deportiva alopecia en cejas antiedad menopausia máscara LED Navidad aumento de pecho natural embarazo tratamientos de belleza para novias podología cirugía corporal NOA cáncer de mama foxy eyes Tratamiento con inductor de colágeno lipotransferencia tarjeta amiga malformaciones hilos mágicos alimentación higiene dental jornada de puertas abiertas colágeno quemaduras arreglar dientes desgastados dientes blancos prótesis removibles problemas psíquicos COVID-19 Sisthaema elevación del labio cirugía salud capilar vagineplastia exodoncia medicina dental del sueño Prostrolane cat eyes clinica dental en sevilla bruxismo nocturno sensibilidad al frío cirugía bucal cerrar dilataciones aumento de pómulos muelas del juicio labioplastia de labios menores flacidez corporal prevención casos prácticos