4 consejos para prevenir la aparición de caries

consejos-prevenir-caries

La caries es una de las enfermedades infecciosas de los dientes más molesta y dolorosa. La padecemos con bastante frecuencia, pero ¿cómo podemos evitarla?

En nuestra clínica dental en Sevilla, recibimos a muchos pacientes que vienen por causa de la aparición de caries en sus dientes. Por este motivo, te traemos una serie de recomendaciones para prevenirlas:

1. Ten una buena higiene bucodental. ¿Crees que con el cepillado es suficiente? Pues es un error, ya que también es necesario usar enjuague bucal, hilo dental y someterte a limpiezas bucodentales profesionales. Recuerda limpiarte los dientes tres veces al día o después de cada comida. El cepillado debe ser lento y suave.

2. Mantén una dieta equilibrada. Se recomienda consumir alimentos ricos en calcio, e incorporar a nuestras comidas frutas y verduras crudas. De hecho, comer manzanas con piel fortalece los dientes y elimina los restos de comida que se pueden acumular entre ellos. Además, es importante que prescindas, en la medida de lo posible, de dulces y bebidas azucaradas.

3. Evita fumar o tomar alcohol. Son dos factores de riesgo. Los fumadores presentan un mayor número de bacterias dañinas para las encías y un peor control de la placa que los que no fuman. Asimismo, el consumo excesivo de alcohol es perjudicial, ya que contiene una gran cantidad de azúcar.

4. Visita regularmente a tu dentista para hacerte una limpieza dental. Es una forma ideal de hacerte un seguimiento continuo y detectar de forma temprana posibles enfermedades bucodentales.

A diferencia de lo que bastante gente piensa, las caries no solo aparecen por comer en exceso alimentos con azúcar. Existen muchos otros factores que nos afectan como un mal cepillado o, en general, el paso del tiempo. De ahí la importancia de poner en práctica estos consejos.

En Clínica Montecarmelo somos expertos en tu salud dental y bucal. No olvides que puedes beneficiarte de nuestro bono de limpieza bucal más blanqueamiento dental por solo 49,90 €. ¡Solicita tu cita!

6 consejos para tener una buena salud bucodental
3 recomendaciones antes de someterte a un aumento ...

bótox manchas solares diferencia entre ellanse y radiesse abdominoplastia robot ARTAS iX extracción tratamientos détox implantes dentales sin el hueso maxilar cirugía dental máscara LED elevación del labio clinica medicina estética en sevilla regeneración capilar plantillas a medida cómo dejar de roncar pies enfermedades empresa gayfriendly coronavirus mamoplastia de reducción aumento de pectorales masculinos lifting faloplastia revisión dental rejuvenecimiento facial prevención sonrisa blanca efluvio telógeno agudo embarazos hilos mágicos implante capilar ojos rasgados orejas separadas retenedores fijos aumento de pecho sin brackets tratamientos antiedad full face piorrea cirugía corporal corregir signos de la edad vitiligo tipos de retenedores dentales accidentes de tráfico aumento de pecho natural cirugia del frenillo periodoncia sonrisa perfecta queiloplastia de aumento calvicie tricólogo en Sevilla embarazo Prostrolane eliminar silicona de los labios mejorar celulitis dermopigmentación pequeñas arrugas dieta personalizada podología cirugía de labios vaginales cejas naturales salud aumento de pecho con asimetría PRP botox en labios retenedores dentales tratamiento cosmético prótesis removibles ilusión tratamientos corporales frontoplastia menopausia frenectomia ortodoncia invisible cirujano plástico solidaridad tratamiento plasma en pelo cirugía capilar envejecimiento sonrisa gingival reducción de frente estética dental brackets fotorrejuvenecimiento micropigmentación de pecho antiedad abuso gel hidroalcoholico ortodoncia de incógnito plasmagel eliminar ojeras maloclusión cejas preguntas frecuentes bruxismo nocturno cat eyes Extreme Model limpieza dental higiene dental mesoplastia facial queiloplastia casos prácticos piel perfecta neuromoduladores desgaste dientes medicina íntima eliminar ojeras oscuras micropigmentación cirugía plástica y reparadora mastopexia micropigmentación capilar salud dental clínica dental periodontitis lipofilling de glúteos brackets invisibles regalos cirugía de dientes B-Lift Alluzience alargamiento de corona Sisthaema injertos capilares estética tratamiento corporal Sevilla jornada de puertas abiertas medicina capilar salud bucodental prótesis dental dieta détox sistema incógnito de ortodoncia QMED día internacional del dentista tratamiento natural alineadores Invisalign mesoterapia cosmética muelas del juicio aumento labios sistema incógnito aumento de labios coronas antiaedad ácido hialurónico duración placa de expansion vacaciones fijación de prótesis dental alimentación plasma rico en plaquetas aumento de pómulos medicina dental del sueño Desirial blefaroplastia adelgazamiento implante funcional niños queiloplastia secundaria injerto capilar en Sevilla luz pulsada intensa bichectomía en hombres dolor de cabeza blanqueamiento zoom cirugía gástrica tratamiento para celulitis revitalización cirugía estética facial caída de pelo bruxismo implantología cirugía de pecho peeling químico grasa localizada remodelación facial QMED Sevilla traumatismos arrugas nasogenianas elevación de pecho cirugía de cambio de sexo retinol dolor de cabeza por bruxismo riesgos low cost Neauvia Organic Men recomendaciones odontopediatría pérdida de pero radiofrecuencia salud capilar aumento de pecho Sevilla cepillado arreglar dientes desgastados cirugía estética dientes sin manchas cirugía de mentón tratamientos grasa pectoral hombre cirugía bariátrica cirugía de orejas exodoncia sensibilidad al frío celulitis pérdida de peso cirugía facial papada elastina IPL tratamientos estéticos para novias hiperhidrosis plantar tratamiento capilar ojos almendrados encias grandes liposucción cerrar dilataciones clinica dental en sevilla implantes dentales en Sevilla ventajas párpados surcos nasogenianos cirugía de cachetes tratamiento ojeras placa con tornillo de expansion tratamientos masculinos flacidez abdominal gluteoplastia Ellansé cáncer de mama PlusDental revisión lipotransferencia de grasa Lip Lift cirugía bucal eliminar arrugas rinomodelación dientes blancos problemas psíquicos implante estético bichectomía masculina mamoplastia vagineplastia efecto antiedad coronas de zirconio arrugas NOA alopecia nutrición deportiva mordida cruzada eliminar piel abdomen ordodoncia invisible orejas de soplillo 9 febrero dentista pulido dental deporte sedación consciente apnea del sueño implantes de carga inmediata sudor aumento de pecho en hombres colágeno Global Face experiencia real dutasterida lipolifting facial masculook peeling prx Navidad bienestar calcetines y elfos arreglar los dientes rotos toxina botulínica hábitos saludables exceso de pecho Dr. Smile Sevilla caries turismo sanitario control de peso tratamientos estéticos para bodas bichectomía dietas tipos de ojeras nutrición bioplastia quemaduras labioplastia recupera tu sonrisa peeling médico SECPRE rejuvenecimiento rellenos dérmicos implantes corticales alineadores invisibles aumento de glúteos implantes dentales pecho bonito clínica dental en Sevilla belleza feminización facial encías cirugía reparadora cirugía de glúteos cuello masculinización facial TrichoTest™ flacidez lobuloplastia arrugas de expresión día del dentista mamoplastia de aumento ansiedad molestias medicina deportiva clínicas dentales cirugía plástica ginecomastia poco pecho cirugía de reducción de frente reducción pecho hombres ortodoncia Inductores de colágeno adelgazar tarjeta amiga sobrepeso beneficios del retinol perder peso piel saludable odontología flacidez corporal biodiatermia hilos tensores tratamiento antiedad día del orgullo rellenos dolor Estimulador de colágeno ronquidos tricólogo método T6 cirugía de la obesidad ácido hialurónico para hombres postoperatorio rechinar dientes alopecia en cejas injerto capilar radiesse caída de cabello hipertrofia mamaria Invisalign LGTBI ojos apretar dientes plasmaterapia hiperhidrosis necturna labioplastia de labios menores promociones tratamiento sonrisa gingival retenedores removibles nariz aguileña lipotransferencia pérdida de pelo tipos de celulitis LavaTRON lipoescultura tratamientos dentales avanzados medicina estética cirugía ácido hialurónico silicona en los labios estudio de la pisada maquillaje permanente consejos prótesis dentales endodoncia mesoterapia facial bioestimulación tratamiento estético facial tratamiento con NOA COVID-19 fobias verano cirugía periodontal queiloplastia reparadora férula de descarga antienvejecimiento implantes balón gástrico lóbulo rasgado bichectomía antes y después enfermedad de las encías salud bucal facial antiaging ortopedia dental rinoplastia hidratación malformaciones mommy makeover otoplastia foxy eyes deportistas cirugía de aumento mentoplastia belleza natural blanqueamiento dental sudor nocturno Tratamiento con inductor de colágeno tratamientos de belleza para novias resultados naturales mesoterapia capilar