Odontología

Tratamientos maxilofaciales y estéticos avanzados

La cirugía maxilofacial es la disciplina encargada de resolver de forma avanzada problemas funcionales y estéticos en cara, cráneo, cabeza y cuello, así como en la cavidad oral.

Desde nuestra Unidad de Cirugía Maxilofacial en Sevilla damos una solución personalizada alos pacientes que presentan este tipo de necesidades.

 
Image

Cirugía ortognática

En ella se engloban el conjunto de intervenciones quirúrgicas que corrigen las deformidades dento-craneo-maxilofaciales a través de movimientos óseos mandibulares y maxilares.

Con ella se pueden corregir el paladar pequeño (mediante extensión combinada con tratamiento), la mordida abierta (imposibilidad de cerrar los dientes frontales), la sonrisa gingival (exposición excesiva de la encía al sonreír), asimetría facial (falta de armonía entre los dos lados de la cara) y la posición adelantada  o retraída de la mandíbula respecto al maxilar.

Estas situaciones pueden causar trastornos en la ATM y otras patologías, además de inseguridades estéticas. Se forman mientras el paciente crece y se estabilizan cuando termina esta etapa. 

Image

Cirugía de paladar

La palatoplastia o cirugía del paladar consiste en la expansión quirúrgica del paladar pequeño. La técnica que empleamos es la Expansión Palatal Rápida Quirúrgicamente Asistida, conocida como SARPE, donde combinamos la cirugía ortognática con el tratamiento ortodóncico.

Así podemos conseguir que un paladar pequeño se ensanche y desaparezcan los problemas que genera: mordida cruzada y apiñamiento dental de la arcada superior.

Esta cirugía se suele indicar en edades tempranas para lograr mejores resultados y que la técnica sea efectiva 100 %.

Image

Mentoplastia

La cirugía del mentón es una intervención quirúrgica rápida y sencilla  para mejorar el aspecto estético de barbilla o mentón. El cirujano realiza una incisión intraoral para llegar al  hueso del mentón y hacer los movimientos oportunos para armonizar el rostro del paciente.

La mentoplastia se realiza para mover la barbilla hacia delante o hacia atrás. También para alargar o acortar el mentón (cambios verticales) o de lado a lado para corregir las barbillas asimétricas.

Se puede usar como complemento a la cirugía ortognática para un equilibrio facial ideal, para corregir anormalidades en los huesos de la mandíbula, armonizar rasgos, tras una reconstrucción en casos de traumatismos o de cáncer o en los procesos de reasignación de género.

Image

Lip lift o lifting de labios

El lip lift o lifting de labios consiste en acortar la distancia entre la nariz y los labios para simular una apariencia más joven.

La cirugia lip lift proyecta el labio hacia arriba y simula un aumento de labios sin que se produzca realmente. También marca la parte intermedia, el filtrum labial (las dos rayitas que bajan desde la nariz hasta los labios) para conseguir mayor rejuvenecimiento peribucal.

El labio blanco (zona entre la nariz y labios) puede presentar un alargamiento excesivo (genético, producido por la edad o por los rellenos de ácido hialurónico en labios, que le dan más peso).
Image

Cirugía de bolas de Bichat

También denominada bichectomía, es la cirugía de extracción de las bolas de Bichat, dos depósitos grasos con forma redonda localizados en las mejillas. Se extraen a partir de dos pequeñas incisiones dentro de la boca. La recuperación es sencilla y los resultados definitivos pueden verse a los 3 meses de la cirugía.

Suelen recurrir a la cirugía de bolas de Bichat las personas con depósitos grasos mayores y cara rendonda. Esta cirugía marca más los pómulos y se puede combinar con otras cirugías estéticas faciales como el lipofilling para distribuir la grasa extraída del paciente a otras zonas y dar mayor volumen.

Image

Lipofilling facial

La lipotransferencia o lipofilling facial es una cirugía sencilla en la que extraemos grasa del propio paciente (bolas de Bichat, abdomen, glúteos, etc.) para remodelar el rostro, reponer volumen, rellenar arrugas y mejorar la calidad de la piel. 

Es una técnica testada desde hace más de 40 años, totalmente segura y con un postoperatorio muy rápido para el paciente (entre 24 y 48 horas).

Se puede realizar en todo tipo de pacientes, incluso en los que no toleran rellenos dérmicos temporales, como el ácido hialurónico, o la toxina botulínica por alergias o enfermedades autoinmunes.
Dra. Carmen Martín

Responsable de la Unidad de Cirugía Maxilofacial

La Dra. Ivanna Espinoza es especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, así como en Medicina y Cirugía Estética facial. Esto nos permite abordar cirugías combinadas con un gran éxito y un alto nivel de satisfacción para los pacientes.

¿Por qué elegirnos?

Por nuestra experiencia
Somos un centro de odontología, medicina estética, cirugía estética y reparadora, podología y nutrición con más de quince años de experiencia en Sevilla. Nuestro equipo está formado por especialistas colegiados, con formación específica y en constante actualización.

Además, contamos con lo último en tecnologías para aplicar las técnicas más innovadoras para unos resultados óptimos, sin riesgos ni marcas.

Posibilidad de financiación

La financiación de los tratamientos es una muy buena solución para pagar cómodamente tus tratamientos. Nuestro personal de atención al paciente te asesorará de las diferentes alternativas.

Siempre se encuentra una solución a cada caso. Una cuota muy baja y alargar el pago o bien una financiación sin intereses, pagar una entrada y posteriormente una cómoda cuota, etc.

Estas combinaciones, unidas a nuestros precios siempre muy ajustados, nos convierten en tu clínica de confianza.

Ofrecemos financiación hasta 24 meses sin intereses y hasta 60 meses.

¿Necesitas ayuda? Entonces pídenos una cita

Solicita aquí tu primera cita gratuita sin ningún tipo de compromiso. Nuestros profesionales estudiarán tu caso y te ofrecerán un asesoramiento personal.

¿Aún no tienes tu
Tarjeta amiga?

Disfruta de descuentos