Odontología

Cirugía oral

En ocasiones hay que recurrir a pequeñas correcciones quirúrgicas en la boca para evitar el dolor dental, permitir que ciertos elementos cumplan su función o actuar antes de que las encías estén demasiado dañadas.

Desde nuestra Unidad de Cirugía Oral en Sevilla abordamos las principales patologías de pacientes que requieren un procedimiento quirúrgico para su bienestar.

Image

Cirugía periodontal

Cuando la periodontitis no se trata debidamente, los huesos, las encías y los tejidos que sostienen los dientes se destruyen. Con el tiempo, los dientes pueden aflojarse y hay que sacarlos. Si la enfermedad de las encías no se trata a tiempo, pueden llegar a caerse.

Cuando la periodontitis está muy avanzada y no es posible tratarla mediante curetajes, hay que recurrir a la cirugía de encías. Las nuevas técnicas de cirugía periodontal le permiten al dentista tener acceso a las áreas con problemas alrededor de las raíces de los dientes.

Además en esta cirugía podemos tratar defectos anatómicos originados por la enfermedad periodontal. En función del hueso o encía perdidos, podemos recuperarlos mediante técnicas regenerativas avanzadas.

Image

Extracción de cordales incluidos

Las muelas del juicio (la forma más popular de llamar a los cordales incluidos) suelen presentar complicaciones con su salida. En los casos en los que hay infección, inflamación y dolor continuo se indica su extracción, ya que no son unas muelas funcionales para la masticación y son prescindibles.

La extracción de muelas del juicio se realiza con anestesia local y pueden extraerse varias en el mismo procedimiento.

Esta cirugía, además del dolor y la inflamación, también evita el impacto de una muela del juicio sobre la muela delantera (que puede fracturarla o transmitir caries) con el riesgo de perder una pieza sana.
Image

Frenectomía

Esta sencilla cirugía corrige los problemas derivados de la escasa longitud de los frenillos bucales.

Tenemos dos frenillos labiales (labio inferior y labio superior) y un frenillo lingual. Estos deben presentar un tamaño adecuado para hacer bien su función. Los frenillos labiales deben permitir una buena vocalización y sellado labial para deglutir bien; el frenillo lingual se encarga de dar movilidad a la lengua.

Cuando son cortos o muy gruesos no hacen bien su función. La frenectomía aumenta su longitud mediante técnicas concretas para cada caso.

Es una cirugía ambulatoria (sin ingreso) para la que se emplea anestesia local y cuyos pacientes son por lo general niños.
Image

Cirugía de caninos incluidos

Los caninos incluidos (colmillos que permanecen en el interior de la encía) se presentan dentro del hueso y solo es posible su diagnóstico a través de pruebas radiológicas y palpación.

Con la cirugía de caninos incluidos conseguimos descubrir el diente (fenestración de canino) para posteriormente hacerlo bajar a su lugar correcto con un tratamiento de ortodoncia. 

Si no se trata esta anomalía pueden presentarse diversas patologías como infecciones, quistes… Esta cirugía y tratamiento es más sencilla en pacientes jóvenes.

Dra. Carmen Martín

Responsable de la Unidad de Cirugía Oral

La Dra. Marta Gómez Sagayo cuenta con experiencia como odóntóloga general y como implantóloga, su especialización. Tiene dos másteres en la disciplina, uno en Periodoncia e implantes y otro en Regeneración Ósea Guiada. 

¿Por qué elegirnos?

Por nuestra experiencia
Somos un centro de odontología, medicina estética, cirugía estética y reparadora, podología y nutrición con más de quince años de experiencia en Sevilla. Nuestro equipo está formado por especialistas colegiados, con formación específica y en constante actualización.

Además, contamos con lo último en tecnologías para aplicar las técnicas más innovadoras para unos resultados óptimos, sin riesgos ni marcas.

Posibilidad de financiación

La financiación de los tratamientos es una muy buena solución para pagar cómodamente tus tratamientos. Nuestro personal de atención al paciente te asesorará de las diferentes alternativas.

Siempre se encuentra una solución a cada caso. Una cuota muy baja y alargar el pago o bien una financiación sin intereses, pagar una entrada y posteriormente una cómoda cuota, etc.

Estas combinaciones, unidas a nuestros precios siempre muy ajustados, nos convierten en tu clínica de confianza.

Ofrecemos financiación hasta 24 meses sin intereses y hasta 60 meses.

¿Necesitas ayuda? Entonces pídenos una cita

Solicita aquí tu primera cita gratuita sin ningún tipo de compromiso. Nuestros profesionales estudiarán tu caso y te ofrecerán un asesoramiento personal.

¿Aún no tienes tu
Tarjeta amiga?

Disfruta de descuentos