Odontología

Bruxismo y ATM

No son tan evidentes, pero los problemas en la articulación temporomandibular pueden reducir mucho la calidad de vida del paciente.

Lo mejor para evitar molestias y reducir el posible daño a nuestros dientes y su esmalte es ponerse en manos de un especialista.
Image

Férula dental o de descarga

Es una de las opciones más pautadas para tratar el bruxismo. Esta funda personalizada permite reposicionar relajar los músculos de manera progresiva.

El paciente que lleva férula de descarga deja de ejercer poco a poco tanta presión sobre los dientes. Además, también cumple protege los dientes frente al desgaste del roce continuo.
Image

Bruxismo

Desgaste en los dientes, dolor de cabeza y en el cuello, tensión y molestias en la mandíbula... Son algunas de las consecuencias del bruxismo o el apretamiento insconsciente, nocturno o diurno, de los dientes.

Si convives con esto desde hace tiempo, es el momento de tratarlo. ¡Porque tiene tratamiento!


Nuestros dentistas de Sevilla estudiarán tu caso y te pautarán un tratamiento efectivo con el que vas a olvidar todas estas molestias.
frula-de-descarga-michigan.jpg

Férula de descarga Michigan

Frente a otras férulas dentales, la férula de descarga Michigan tiene una mayor resistencia y durabiliad.

Es una pieza de plástico fabricado con resina acrílica fabricada de forma personalizada por nuestros especialistas. 

Se coloca en una de las arcadas de la boca, normalmente la superior, de manera que cubre total o parcialmente los dientes. Así evitamos el roce continuo entre los dientes.
Los beneficios son evidentes: menor desgaste de los dientes, mayor relajación de los músculos faciales y alivio de la tensión en la ATM (articulación temporomandibular).

Suele utilizarse para tratar el bruxismo, la mala posición mandibular y los problemas articulares.

Image

Tratamiento de bruxismo con férula de descarga y toxina botulínica

La férula de descarga y la aplicación de toxina botulínica (bótox) en la mandíbula dan grandes resultados como tratamiento para el bruxismo. 

La toxina botulínica se aplica para relajar el músculo y evitar que continúe el dolor y la presión en la ATM. El paciente experimenta una gran mejoría en el dolor orofacial y una mayor calidad de vida desde el momento del tratamiento.
dolor-mandibula.jpg

Problemas articulares (ATM)

El bruxismo es solo una de las patologías asociadas a la articulación temporomandibular, pero no es la única.

Un especialista en ATM identificará los posibles trastornos vinculados a la articulación: dolor cercano a la mandíbula, asimetría interna o inflamación en las articulaciones.

Es conveniente acudir cuanto antes a un experto para evitar que el dolor se instale y no responda bien a tratamientos.

Dra. Carmen Martín

Responsable de la Unidad de Bruxismo y ATM

La Dra. Ivanna Espinoza es especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, así como en Medicina y Cirugía Estética facial. Esto nos permite abordar cirugías combinadas con un gran éxito y un alto nivel de satisfacción para los pacientes.

¿Por qué elegirnos?

Por nuestra experiencia
Somos un centro de odontología, medicina estética, cirugía estética y reparadora, podología y nutrición con más de quince años de experiencia en Sevilla. Nuestro equipo está formado por especialistas colegiados, con formación específica y en constante actualización.

Además, contamos con lo último en tecnologías para aplicar las técnicas más innovadoras para unos resultados óptimos, sin riesgos ni marcas.

Posibilidad de financiación

La financiación de los tratamientos es una muy buena solución para pagar cómodamente tus tratamientos. Nuestro personal de atención al paciente te asesorará de las diferentes alternativas.

Siempre se encuentra una solución a cada caso. Una cuota muy baja y alargar el pago o bien una financiación sin intereses, pagar una entrada y posteriormente una cómoda cuota, etc.

Estas combinaciones, unidas a nuestros precios siempre muy ajustados, nos convierten en tu clínica de confianza.

Ofrecemos financiación hasta 24 meses sin intereses y hasta 60 meses.

¿Necesitas ayuda? Entonces pídenos una cita

Solicita aquí tu primera cita gratuita sin ningún tipo de compromiso. Nuestros profesionales estudiarán tu caso y te ofrecerán un asesoramiento personal.

¿Aún no tienes tu
Tarjeta amiga?

Disfruta de descuentos