Todo sobre la celulitis: tratamiento, causas y tipos

celulitis tratamiento

La celulitis provoca complejos en muchas mujeres, sobre todo cuando llega el verano y visten ropa más ligera. Suele relacionarse con el sobrepeso, pero este no es siempre el motivo. Si quieres mejorarla, necesitas conocer cuál es su origen antes de aplicar un tratamiento para la celulitis.

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

Cuando hablamos de celulitis nos referimos a depósitos de grasa localizada que suelen aparecer en piernas, glúteos o abdomen. También suele conocerse como «piel de naranja», ya que genera rugosidad. Es más frecuente en mujeres.

Su origen suele estar en:

• Factores hormonales. Cuando tu organismo produce más hormonas de lo habitual, por ejemplo, a causa de un embarazo o la toma de anticonceptivos, se estimula la acumulación de líquidos y toxinas.
  • Causas hereditarias. Las mujeres con antecedentes familiares de celulitis suelen ser más propensas a retener líquido y grasa bajo la piel.
  • Estilo de vida. Por ejemplo, el sedentarismo puede propiciar la aparición de la celulitis. Ponerse ropa demasiado ajustada, el estrés y la falta de sueño también suelen afectar.
  • Alimentación. ¿Llevas una dieta pobre en fibra? ¿Tomas demasiados alimentos azucarados o que contengan grasas procesadas? Lo que comes también influye en la aparición de la celulitis. Te recomendamos seguir una dieta equilibrada.

Conoce los 4 tipos de celulitis

1. Edematosa. Además de la grasa localizada, hay una retención de líquidos. Suele ser frecuente en mujeres de entre 20 y 40 años. En este caso, el drenaje linfático con hidrolipoclasia suele dar buenos resultados.
  2. Blanda. Este tipo de celulitis aparece en muslos y glúteos y se caracteriza por la flacidez de los tejidos. Es común en mujeres que no hacen ejercicio o que apuestan por dietas muy estrictas para adelgazar.
  3. Dura. Puede distinguirse por la aparición de hoyuelos en la piel. Al tacto, la zona afectada suele estar rígida.
  4. Extrema. Quien la padece es probable que sienta dolor al palpar las bolsas de grasa localizada.

Celulitis: ¿qué tratamientos existen?

En nuestra clínica de medicina estética en Sevilla contamos con soluciones eficaces para eliminar la celulitis. Los tratamientos con mesoterapia corporal (aplicación de vitaminas, minerales, aminoácidos, etc.), radiofrecuencia (ondas electromagnéticas) o hidrolipoclasia (rompe las células grasas) son ideales para reducir la celulitis.

Luce tu cuerpo en la playa sin ningún complejo. Pide tu primera consulta gratuita y valoramos el mejor tratamiento para ti.

¿Cómo eliminar la piel sobrante del abdomen?
¿Qué duración tienen los efectos del ácido hialuró...

injerto capilar en Sevilla pérdida de peso embarazo masculinización facial empresa gayfriendly dermopigmentación regeneración capilar plantillas a medida belleza natural blanqueamiento dental tricólogo en Sevilla ortodoncia invisible cáncer de mama dientes sin manchas elevación de pecho lobuloplastia lipotransferencia de grasa labioplastia pecho bonito frontoplastia manchas solares recupera tu sonrisa bichectomía masculina silicona en los labios bichectomía mommy makeover tipos de celulitis IPL clínica dental en Sevilla grasa localizada QMED Sevilla belleza hilos tensores rejuvenecimiento facial cirugía de reducción de frente cepillado párpados Alluzience cirugía de cambio de sexo tricólogo fotorrejuvenecimiento encías celulitis deporte arrugas de expresión tratamiento capilar medicina íntima tratamientos masculinos cirugía dental ginecomastia TrichoTest™ reducción de frente alimentación LavaTRON vitiligo niños salud rechinar dientes revisión otoplastia brackets invisibles rellenos dérmicos perder peso Neauvia Organic Men surcos nasogenianos PRP implantes de carga inmediata menopausia cerrar dilataciones enfermedad de las encías 9 febrero pulido dental cirugía de labios vaginales tratamientos de belleza para novias caries hilos mágicos bichectomía en hombres sobrepeso radiesse mejorar celulitis dolor de cabeza por bruxismo salud dental micropigmentación capilar enfermedades tratamientos antiedad eliminar ojeras oscuras ácido hialurónico brackets aumento de labios PlusDental revitalización bioestimulación coronavirus clínicas dentales micropigmentación diferencia entre ellanse y radiesse ronquidos clínica dental sistema incógnito de ortodoncia SECPRE hábitos saludables lifting salud capilar mastopexia pérdida de pelo Estimulador de colágeno preguntas frecuentes revisión dental cirugía corporal mesoplastia facial Sevilla Invisalign podología tratamiento natural abuso gel hidroalcoholico sudor nocturno caída de pelo sedación consciente cirugía de glúteos riesgos low cost adelgazar poco pecho experiencia real nutrición antienvejecimiento periodontitis injertos capilares neuromoduladores piorrea aumento de pecho natural liposucción dolor abdominoplastia rinoplastia día del orgullo cirugía plástica y reparadora Inductores de colágeno sonrisa gingival prótesis dental sonrisa perfecta promociones envejecimiento extracción placa de expansion arreglar los dientes rotos retinol faloplastia bioplastia micropigmentación de pecho facial détox implantes corticales gluteoplastia férula de descarga full face periodoncia implantes dentales colágeno sensibilidad al frío implantes dentales en Sevilla nariz aguileña dientes blancos retenedores fijos Prostrolane cirugía plástica alopecia aumento de glúteos orejas de soplillo tipos de retenedores dentales LGTBI balón gástrico tratamientos dentales avanzados mesoterapia capilar tratamiento corporal dutasterida tratamientos estéticos para novias cirugía facial elastina peeling prx cat eyes clinica medicina estética en sevilla Dr. Smile Sevilla salud bucodental cirugía de aumento ojos almendrados cirugía de dientes ácido hialurónico duración mamoplastia de reducción muelas del juicio NOA COVID-19 fijación de prótesis dental cuello piel saludable sudor tipos de ojeras pérdida de pero tratamiento con NOA vagineplastia orejas separadas injerto capilar implantología exodoncia dieta personalizada cejas prótesis dentales placa con tornillo de expansion retenedores dentales tratamientos détox higiene dental ventajas plasma rico en plaquetas estética cirugía estética facial bichectomía antes y después flacidez Global Face frenectomia ácido hialurónico para hombres Tratamiento con inductor de colágeno lipotransferencia queiloplastia reparadora peeling químico dolor de cabeza aumento de pecho Sevilla blanqueamiento zoom retenedores removibles alargamiento de corona cirugía reparadora casos prácticos hiperhidrosis necturna tratamiento sonrisa gingival ojos reducción pecho hombres postoperatorio hipertrofia mamaria lipofilling de glúteos dietas ilusión Desirial implante funcional piel perfecta medicina estética medicina deportiva feminización facial alineadores invisibles calcetines y elfos cirugía estética exceso de pecho resultados naturales pequeñas arrugas coronas de zirconio robot ARTAS iX cirugía de mentón papada arrugas nasogenianas aumento de pecho con asimetría día del dentista botox en labios eliminar arrugas rejuvenecimiento endodoncia foxy eyes Lip Lift eliminar silicona de los labios problemas psíquicos ansiedad arreglar dientes desgastados labioplastia de labios menores blefaroplastia aumento labios masculook efluvio telógeno agudo cirugía gástrica ortopedia dental maloclusión desgaste dientes flacidez corporal queiloplastia secundaria flacidez abdominal biodiatermia arrugas mamoplastia antiaedad tratamiento para celulitis medicina capilar caída de cabello accidentes de tráfico maquillaje permanente corregir signos de la edad cirugía periodontal toxina botulínica eliminar ojeras método T6 luz pulsada intensa bruxismo nocturno alineadores Invisalign hiperhidrosis plantar beneficios del retinol tratamientos clinica dental en sevilla mesoterapia facial embarazos odontología Navidad elevación del labio calvicie apretar dientes aumento de pecho en hombres queiloplastia solidaridad cirugía bucal lipoescultura cirugía de cachetes plasmaterapia antiedad encias grandes recomendaciones peeling médico medicina dental del sueño apnea del sueño día internacional del dentista remodelación facial efecto antiedad ordodoncia invisible sonrisa blanca verano malformaciones queiloplastia de aumento radiofrecuencia tratamiento ojeras bienestar cirugía de la obesidad vacaciones fobias QMED implantes aumento de pómulos quemaduras deportistas limpieza dental plasmagel B-Lift control de peso tratamiento estético facial consejos salud bucal bruxismo dieta dentista mamoplastia de aumento tratamientos estéticos para bodas rellenos estudio de la pisada sistema incógnito ojos rasgados tratamiento plasma en pelo alopecia en cejas cosmética cómo dejar de roncar tarjeta amiga Extreme Model tratamiento cosmético implantes dentales sin el hueso maxilar ortodoncia de incógnito traumatismos hidratación cirugía lóbulo rasgado odontopediatría cirugía capilar implante estético turismo sanitario adelgazamiento aumento de pectorales masculinos cirugía de orejas mentoplastia mordida cruzada coronas Sisthaema máscara LED ortodoncia eliminar piel abdomen prótesis removibles grasa pectoral hombre estética dental aumento de pecho molestias pies cirujano plástico sin brackets cirugia del frenillo regalos implante capilar cejas naturales jornada de puertas abiertas antiaging nutrición deportiva cirugía bariátrica tratamiento antiedad Ellansé rinomodelación mesoterapia tratamientos corporales lipolifting facial prevención bótox cirugía de pecho