La celulitis provoca complejos en muchas mujeres, sobre todo cuando llega el verano y visten ropa más ligera. Suele relacionarse con el sobrepeso, pero este no es siempre el motivo. Si quieres mejorarla, necesitas conocer cuál es su origen antes de aplicar un tratamiento para la celulitis.

 

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

Cuando hablamos de celulitis nos referimos a depósitos de grasa localizada que suelen aparecer en piernas, glúteos o abdomen. También suele conocerse como «piel de naranja», ya que genera rugosidad. Es más frecuente en mujeres.

 

Su origen suele estar en:

 

Conoce los 4 tipos de celulitis

  1. Edematosa. Además de la grasa localizada, hay una retención de líquidos. Suele ser frecuente en mujeres de entre 20 y 40 años. En este caso, el drenaje linfático con hidrolipoclasia suele dar buenos resultados.
  2. Blanda. Este tipo de celulitis aparece en muslos y glúteos y se caracteriza por la flacidez de los tejidos. Es común en mujeres que no hacen ejercicio o que apuestan por dietas muy estrictas para adelgazar.
  3. Dura. Puede distinguirse por la aparición de hoyuelos en la piel. Al tacto, la zona afectada suele estar rígida.
  4. Extrema. Quien la padece es probable que sienta dolor al palpar las bolsas de grasa localizada.

 

Celulitis: ¿qué tratamientos existen?

En nuestra clínica de medicina estética en Sevilla contamos con soluciones eficaces para eliminar la celulitis. Los tratamientos con mesoterapia corporal (aplicación de vitaminas, minerales, aminoácidos, etc.), radiofrecuencia (ondas electromagnéticas) o hidrolipoclasia (rompe las células grasas) son ideales para reducir la celulitis.

 

Luce tu cuerpo en la playa sin ningún complejo. Pide tu primera consulta gratuita y valoramos el mejor tratamiento para ti.