¿Puede provocar el bruxismo dolor de cabeza?

bruxismo dolor de cabeza

Cuando nos duele la cabeza, solemos recurrir a un analgésico y no buscamos el origen del problema. Sin embargo, si la molestia persiste, te verás obligado a acudir a tu médico de cabecera. Pero ¿sabías que el bruxismo y el dolor de cabeza pueden estar relacionados? En tal caso, es mejor recurrir a un odontólogo.

Dolor de cabeza por bruxismo: ¿por qué se produce?

Muchas cefaleas tensionales, aquellas relacionadas con la rigidez de los músculos de la zona, las causa el bruxismo. Cuando aprietas o rechinas los dientes de forma constante, aumenta la presión mandibular, lo que se traduce en un molesto dolor de cabeza.

Ten en cuenta que los músculos que usas para apretar los dientes y masticar están en la cara, la cabeza y el cuello. Por tanto, no es de extrañar que cuando se sobrecargan ocasionen cefaleas.

El dolor de cabeza asociado al estrés también puede deberse al bruxismo, ya que al sentir ansiedad tiendes a apretar la mandíbula.

5 señales que pueden ayudarte a saber si el bruxismo desencadena tu dolor de cabeza

• El dolor se acompaña de un pinchazo o presión.
  • Las molestias aumentan cuando mueves la boca, por ejemplo, al comer.
  • Sueles sentir cefaleas por las mañanas. Sobre todo, se da en aquellas personas que sufren bruxismo nocturno.
  • Aunque tomes analgésicos, el dolor de cabeza siempre vuelve.
  • La intensidad de la dolencia es moderada.

Si experimentas algunos de estos síntomas, acude a un odontólogo para que examine y confirme la relación entre bruxismo y dolor de cabeza.

2 formas de tratar el dolor de cabeza por bruxismo

Llegados a este punto puede que te preguntes: ¿se puede curar el bruxismo? Existen tratamientos para evitar que aprietes los dientes y, en consecuencia, disminuir las molestias. En nuestra clínica dental en Sevilla aplicamos dos tipos de férulas:

• Férula dental o de descarga. Te entregamos una funda personalizada que te permite relajar los músculos de la mandíbula de forma progresiva. Poco a poco, dejarás de ejercer presión sobre los dientes, lo cual evita su desgaste.
  • Férula de descarga Michigan. Se fabrica con resina acrílica y tiene mayor resistencia y durabilidad que la férula anterior. Se coloca en las arcadas de la boca para evitar el roce continuo de los dientes.

¿Quieres más información sobre el tratamiento de bruxismo? Gracias a las férulas de descarga, notarás que tu dolor de cabeza disminuye. Pide ahora tu primera consulta gratuita

Aumento de glúteos: modela tu contorno corporal
¿Cuándo recurrir a una mamoplastia de reducción?

férula de descarga alargamiento de corona sedación consciente traumatismos orejas de soplillo apnea del sueño mamoplastia de aumento dutasterida plasma rico en plaquetas ortodoncia invisible elevación de pecho dientes blancos frenectomia tratamiento cosmético liposucción ortopedia dental hipertrofia mamaria aumento labios alineadores invisibles encias grandes ventajas pulido dental efecto antiedad envejecimiento prótesis removibles cirugía dental toxina botulínica faloplastia injertos capilares empresa gayfriendly abuso gel hidroalcoholico aumento de pecho con asimetría ojos almendrados implante estético Lip Lift peeling químico prótesis dental periodontitis cosmética aumento de labios bichectomía en hombres caída de cabello cirugía de mentón dieta apretar dientes odontopediatría sonrisa perfecta dientes sin manchas periodoncia feminización facial colágeno tratamientos foxy eyes extracción frontoplastia casos prácticos problemas psíquicos regalos hiperhidrosis plantar antienvejecimiento bienestar retenedores fijos medicina dental del sueño rechinar dientes piel saludable alopecia en cejas cirugía de cachetes placa con tornillo de expansion cirugía periodontal bioestimulación menopausia hiperhidrosis necturna cirugia del frenillo prevención retenedores dentales higiene dental cirugía de cambio de sexo cirugía de dientes retenedores removibles medicina íntima cerrar dilataciones botox en labios tratamiento estético facial eliminar ojeras oscuras promociones ronquidos cirugía de aumento labioplastia de labios menores remodelación facial nutrición deportiva implantes corticales mommy makeover bichectomía masculina máscara LED cirugía de pecho cirugía injerto capilar en Sevilla solidaridad salud dental adelgazar Desirial queiloplastia secundaria Neauvia Organic Men cirugía de la obesidad ojos TrichoTest™ brackets tricólogo clínica dental en Sevilla cepillado consejos plasmagel salud eliminar silicona de los labios SECPRE eliminar ojeras revisión dental embarazos queiloplastia tratamiento ojeras ortodoncia orejas separadas embarazo turismo sanitario biodiatermia alimentación resultados naturales radiesse surcos nasogenianos dietas sonrisa blanca LGTBI PlusDental verano salud bucodental salud bucal queiloplastia de aumento luz pulsada intensa diferencia entre ellanse y radiesse riesgos low cost poco pecho cirugía de orejas enfermedades fotorrejuvenecimiento pequeñas arrugas ginecomastia bótox tratamiento sonrisa gingival vagineplastia Sevilla endodoncia dolor de cabeza por bruxismo sudor nocturno implante capilar piorrea Alluzience ojos rasgados tratamiento plasma en pelo deporte flacidez implantes de carga inmediata arrugas nasogenianas nariz aguileña rejuvenecimiento facial clinica dental en sevilla podología bioplastia aumento de pectorales masculinos cirugía estética cirugía reparadora exodoncia bruxismo nocturno regeneración capilar elevación del labio postoperatorio eliminar arrugas sensibilidad al frío hilos mágicos quemaduras rinoplastia lobuloplastia maquillaje permanente dieta personalizada Extreme Model revitalización perder peso antiaging aumento de pómulos bichectomía antes y después vitiligo antiedad sudor cirugía gástrica enfermedad de las encías mesoterapia sonrisa gingival cirugía corporal lipoescultura gluteoplastia micropigmentación capilar cirugía plástica y reparadora estética dental fobias implantes tratamiento corporal blanqueamiento dental pies efluvio telógeno agudo alopecia Navidad IPL cirugía plástica método T6 aumento de pecho Prostrolane adelgazamiento lipolifting facial revisión Dr. Smile Sevilla mentoplastia retinol manchas solares brackets invisibles limpieza dental lipofilling de glúteos implantes dentales en Sevilla alineadores Invisalign tarjeta amiga clínicas dentales implantes dentales aumento de pecho Sevilla hilos tensores reducción de frente masculinización facial tratamiento natural tratamientos détox injerto capilar cirujano plástico cáncer de mama PRP lóbulo rasgado preguntas frecuentes jornada de puertas abiertas recomendaciones implante funcional reducción pecho hombres détox ortodoncia de incógnito grasa pectoral hombre silicona en los labios full face mamoplastia de reducción implantología accidentes de tráfico aumento de pecho natural cirugía facial bichectomía mamoplastia plantillas a medida desgaste dientes labioplastia mordida cruzada lifting plasmaterapia tratamiento capilar cirugía de glúteos B-Lift medicina estética belleza coronavirus masculook tratamiento con NOA nutrición ansiedad arrugas tratamientos masculinos medicina deportiva cirugía de labios vaginales sobrepeso clinica medicina estética en sevilla robot ARTAS iX exceso de pecho antiaedad cejas naturales celulitis grasa localizada elastina sin brackets tratamientos antiedad beneficios del retinol aumento de pecho en hombres NOA cuello abdominoplastia blefaroplastia experiencia real bruxismo corregir signos de la edad papada medicina capilar cirugía bariátrica control de peso lipotransferencia de grasa tratamiento antiedad hábitos saludables odontología radiofrecuencia QMED ordodoncia invisible dolor rellenos dérmicos cirugía capilar muelas del juicio rinomodelación queiloplastia reparadora niños caída de pelo COVID-19 LavaTRON Global Face Ellansé encías tratamientos corporales Invisalign mesoterapia capilar pecho bonito cirugía bucal deportistas lipotransferencia párpados pérdida de pelo salud capilar estética micropigmentación clínica dental peeling médico tipos de retenedores dentales placa de expansion malformaciones estudio de la pisada otoplastia rellenos tipos de ojeras cómo dejar de roncar molestias vacaciones micropigmentación de pecho aumento de glúteos peeling prx Sisthaema dermopigmentación cat eyes cirugía de reducción de frente calvicie ilusión calcetines y elfos tricólogo en Sevilla dolor de cabeza cirugía estética facial sistema incógnito de ortodoncia QMED Sevilla sistema incógnito blanqueamiento zoom ácido hialurónico para hombres maloclusión mastopexia cejas caries ácido hialurónico