¿Puede provocar el bruxismo dolor de cabeza?

bruxismo dolor de cabeza

Cuando nos duele la cabeza, solemos recurrir a un analgésico y no buscamos el origen del problema. Sin embargo, si la molestia persiste, te verás obligado a acudir a tu médico de cabecera. Pero ¿sabías que el bruxismo y el dolor de cabeza pueden estar relacionados? En tal caso, es mejor recurrir a un odontólogo.

Dolor de cabeza por bruxismo: ¿por qué se produce?

Muchas cefaleas tensionales, aquellas relacionadas con la rigidez de los músculos de la zona, las causa el bruxismo. Cuando aprietas o rechinas los dientes de forma constante, aumenta la presión mandibular, lo que se traduce en un molesto dolor de cabeza.

Ten en cuenta que los músculos que usas para apretar los dientes y masticar están en la cara, la cabeza y el cuello. Por tanto, no es de extrañar que cuando se sobrecargan ocasionen cefaleas.

El dolor de cabeza asociado al estrés también puede deberse al bruxismo, ya que al sentir ansiedad tiendes a apretar la mandíbula.

5 señales que pueden ayudarte a saber si el bruxismo desencadena tu dolor de cabeza

• El dolor se acompaña de un pinchazo o presión.
  • Las molestias aumentan cuando mueves la boca, por ejemplo, al comer.
  • Sueles sentir cefaleas por las mañanas. Sobre todo, se da en aquellas personas que sufren bruxismo nocturno.
  • Aunque tomes analgésicos, el dolor de cabeza siempre vuelve.
  • La intensidad de la dolencia es moderada.

Si experimentas algunos de estos síntomas, acude a un odontólogo para que examine y confirme la relación entre bruxismo y dolor de cabeza.

2 formas de tratar el dolor de cabeza por bruxismo

Llegados a este punto puede que te preguntes: ¿se puede curar el bruxismo? Existen tratamientos para evitar que aprietes los dientes y, en consecuencia, disminuir las molestias. En nuestra clínica dental en Sevilla aplicamos dos tipos de férulas:

• Férula dental o de descarga. Te entregamos una funda personalizada que te permite relajar los músculos de la mandíbula de forma progresiva. Poco a poco, dejarás de ejercer presión sobre los dientes, lo cual evita su desgaste.
  • Férula de descarga Michigan. Se fabrica con resina acrílica y tiene mayor resistencia y durabilidad que la férula anterior. Se coloca en las arcadas de la boca para evitar el roce continuo de los dientes.

¿Quieres más información sobre el tratamiento de bruxismo? Gracias a las férulas de descarga, notarás que tu dolor de cabeza disminuye. Pide ahora tu primera consulta gratuita

Aumento de glúteos: modela tu contorno corporal
¿Cuándo recurrir a una mamoplastia de reducción?

aumento de pecho con asimetría mentoplastia sin brackets Navidad lifting promociones mastopexia plantillas a medida détox tratamiento cosmético reducción de frente mordida cruzada arrugas nasogenianas implante capilar lipotransferencia pérdida de pero abuso gel hidroalcoholico IPL rechinar dientes adelgazar implantes en Sevilla tratamiento con NOA extracción dolor eliminar piel abdomen prótesis dentales TrichoTest™ tratamientos dentales avanzados casos prácticos revisión alargamiento de corona LavaTRON blefaroplastia arrugas piel perfecta bichectomía antes y después cirugía plástica y reparadora consejos sonrisa gingival limpieza dental menopausia antiedad alimentación pequeñas arrugas recupera tu sonrisa regalos máscara LED hábitos saludables prevención cirugía de la obesidad enfermedades revisión dental ortodoncia invisible eliminar ojeras oscuras molestias implantes dentales en Sevilla problemas psíquicos elevación del labio implantes corticales aumento de pecho Sevilla lóbulo rasgado clinica medicina estética en sevilla hilos mágicos cirugía de cachetes queiloplastia reparadora mesoterapia tratamientos faciales aumento de labios rinoplastia mejorar celulitis vagineplastia liposucción tratamiento estético facial tratamientos estéticos para novias cat eyes férula de descarga mesoplastia facial cirugia del frenillo cejas naturales grasa localizada pecho bonito perder peso plasmagel ronquidos cirugía de dientes implantes de carga inmediata apretar dientes alopecia salud sedación consciente labioplastia de labios menores cirugía estética facial B-Lift arrugas de expresión blanqueamiento dental silicona en los labios eliminar ojeras retenedores dentales día del dentista Tratamiento con inductor de colágeno 9 febrero Sevilla ortopedia dental tratamiento capilar alopecia en cejas coronas hidratación otoplastia efluvio telógeno agudo odontopediatría aumento labios mamoplastia caída de cabello mesoterapia facial cirujano plástico lipolifting facial antiaging fotorrejuvenecimiento adelgazamiento salud bucodental podología pulido dental frontoplastia bruxismo nocturno faloplastia Extreme Model clínicas dentales sonrisa blanca rinomodelación salud dental tratamiento para celulitis cirugía de glúteos retinol salud bucal fijación de prótesis dental radiesse ácido hialurónico clínica dental en Sevilla prótesis removibles masculook tratamiento antiedad cuello antienvejecimiento mamoplastia de aumento Sisthaema lipotransferencia facial piorrea tratamientos de belleza para novias manchas solares aumento de pectorales masculinos envejecimiento biodiatermia diferencia entre ellanse y radiesse cirugía estética rejuvenecimiento eliminar silicona de los labios elastina riesgos low cost solidaridad masculinización Alluzience orejas separadas recomendaciones medicina dental del sueño experiencia real higiene dental caries tratamiento corporal rejuvenecimiento facial belleza cirugía plástica implantes dentales dentista nutrición implante estético alineadores invisibles alineadores Invisalign hiperhidrosis plantar mommy makeover neuromoduladores tratamiento plasma en pelo abdominoplastia apnea del sueño maquillaje permanente radiofrecuencia cirugía de reducción de frente ilusión postoperatorio ginecomastia Dr. Smile Sevilla ventajas blanqueamiento zoom luz pulsada intensa surcos nasogenianos dolor de cabeza cirugía de cambio de sexo cepillado cáncer de mama quemaduras peeling médico tarjeta amiga dietas aumento de pecho encias grandes deportistas ácido hialurónico duración bioestimulación tricólogo placa con tornillo de expansion reducción pecho hombres eliminar arrugas bichectomía masculina ortodoncia de incógnito feminización facial dieta personalizada jornada de puertas abiertas cirugía reparadora ojos endodoncia cirugía de pecho tratamientos estéticos sensibilidad al frío coronas de zirconio QMED cirugía de orejas tipos de celulitis ojos almendrados método T6 periodoncia cirugía periodontal prótesis dental frenectomia tratamiento natural vacaciones corregir signos de la edad cómo dejar de roncar gluteoplastia tratamientos masculinos periodontitis nariz aguileña cirugía gástrica tratamientos antiedad robot ARTAS iX celulitis bichectomía en hombres cejas medicina capilar cirugía de mentón vitiligo hilos tensores medicina deportiva pies placa de expansion bichectomía implantología hiperhidrosis necturna beneficios del retinol peeling químico mamoplastia de reducción tipos de ojeras retenedores fijos masculinización facial ácido hialurónico para hombres tratamiento sonrisa gingival encías ansiedad cosmética bienestar sudor nocturno embarazos QMED Sevilla balón gástrico resultados naturales enfermedad de las encías sobrepeso estética dental párpados poco pecho lobuloplastia lipoescultura embarazo cirugía bariátrica Inductores de colágeno aumento de pecho natural preguntas frecuentes implante funcional coronavirus Neauvia Organic Men control de peso verano cirugía capilar labioplastia cirugía bucal bruxismo estudio de la pisada dutasterida COVID-19 remodelación facial deporte ordodoncia invisible PRP sonrisa perfecta arreglar dientes desgastados caída de pelo implantes sin huesos Invisalign tratamientos détox ojos rasgados salud capilar pérdida de pelo día internacional del dentista dientes sin manchas brackets invisibles niños efecto antiedad Prostrolane nutrición deportiva PlusDental aumento de pómulos queiloplastia Lip Lift flacidez corporal estética mesoterapia capilar cirugía de aumento SECPRE piel saludable día del orgullo sudor revitalización brackets peeling prx cirugía dental fobias malformaciones exodoncia arreglar los dientes rotos aumento de glúteos Estimulador de colágeno ortodoncia aumento de pecho en hombres lipotransferencia de grasa traumatismos cirugía de labios vaginales tratamientos estéticos para bodas odontología implantes LGTBI tratamientos corporales full face cirugía cirugía corporal cerrar dilataciones rellenos dérmicos turismo sanitario desgaste dientes exceso de pecho antiaedad flacidez calvicie lipofilling de glúteos bioplastia tratamientos maloclusión foxy eyes colágeno retenedores removibles medicina íntima grasa pectoral hombre queiloplastia de aumento implantes dentales sin el hueso maxilar resultados masculinización facial tipos de retenedores dentales elevación de pecho tricólogo en Sevilla belleza natural rellenos dermopigmentación cirugía facial facial clinica dental en sevilla implantes subperiosticos Ellansé maculinización facial muelas del juicio queiloplastia secundaria Desirial papada sistema incógnito de ortodoncia regeneración capilar dieta hipertrofia mamaria NOA calcetines y elfos accidentes de tráfico dolor de cabeza por bruxismo clínica dental flacidez abdominal Global Face orejas de soplillo plasmaterapia pérdida de peso empresa gayfriendly tratamiento ojeras sistema incógnito dientes blancos medicina estética