¿Puede provocar el bruxismo dolor de cabeza?

bruxismo dolor de cabeza

Cuando nos duele la cabeza, solemos recurrir a un analgésico y no buscamos el origen del problema. Sin embargo, si la molestia persiste, te verás obligado a acudir a tu médico de cabecera. Pero ¿sabías que el bruxismo y el dolor de cabeza pueden estar relacionados? En tal caso, es mejor recurrir a un odontólogo.

Dolor de cabeza por bruxismo: ¿por qué se produce?

Muchas cefaleas tensionales, aquellas relacionadas con la rigidez de los músculos de la zona, las causa el bruxismo. Cuando aprietas o rechinas los dientes de forma constante, aumenta la presión mandibular, lo que se traduce en un molesto dolor de cabeza.

Ten en cuenta que los músculos que usas para apretar los dientes y masticar están en la cara, la cabeza y el cuello. Por tanto, no es de extrañar que cuando se sobrecargan ocasionen cefaleas.

El dolor de cabeza asociado al estrés también puede deberse al bruxismo, ya que al sentir ansiedad tiendes a apretar la mandíbula.

5 señales que pueden ayudarte a saber si el bruxismo desencadena tu dolor de cabeza

• El dolor se acompaña de un pinchazo o presión.
  • Las molestias aumentan cuando mueves la boca, por ejemplo, al comer.
  • Sueles sentir cefaleas por las mañanas. Sobre todo, se da en aquellas personas que sufren bruxismo nocturno.
  • Aunque tomes analgésicos, el dolor de cabeza siempre vuelve.
  • La intensidad de la dolencia es moderada.

Si experimentas algunos de estos síntomas, acude a un odontólogo para que examine y confirme la relación entre bruxismo y dolor de cabeza.

2 formas de tratar el dolor de cabeza por bruxismo

Llegados a este punto puede que te preguntes: ¿se puede curar el bruxismo? Existen tratamientos para evitar que aprietes los dientes y, en consecuencia, disminuir las molestias. En nuestra clínica dental en Sevilla aplicamos dos tipos de férulas:

• Férula dental o de descarga. Te entregamos una funda personalizada que te permite relajar los músculos de la mandíbula de forma progresiva. Poco a poco, dejarás de ejercer presión sobre los dientes, lo cual evita su desgaste.
  • Férula de descarga Michigan. Se fabrica con resina acrílica y tiene mayor resistencia y durabilidad que la férula anterior. Se coloca en las arcadas de la boca para evitar el roce continuo de los dientes.

¿Quieres más información sobre el tratamiento de bruxismo? Gracias a las férulas de descarga, notarás que tu dolor de cabeza disminuye. Pide ahora tu primera consulta gratuita

Aumento de glúteos: modela tu contorno corporal
¿Cuándo recurrir a una mamoplastia de reducción?

Global Face tricólogo beneficios del retinol método T6 rejuvenecimiento facial rechinar dientes retinol faloplastia dentista pérdida de peso plasma rico en plaquetas ortopedia dental implantes dentales en Sevilla eliminar arrugas Invisalign micropigmentación de pecho odontopediatría endodoncia B-Lift niños cirugía gástrica flacidez abdominal lóbulo rasgado control de peso détox efecto antiedad full face clínicas dentales balón gástrico pecho bonito QMED turismo sanitario caída de cabello LGTBI tratamiento para celulitis queiloplastia secundaria maloclusión queiloplastia reparadora podología dolor arrugas de expresión blefaroplastia Prostrolane belleza natural cirugía estética facial medicina estética alopecia tipos de celulitis grasa pectoral hombre cirugía bucal experiencia real cáncer de mama bichectomía periodoncia clinica dental en sevilla muelas del juicio hiperhidrosis necturna robot ARTAS iX PRP ojos rasgados cirugía de orejas tratamientos de belleza para novias ansiedad hilos tensores rellenos rinoplastia vacaciones aumento de pecho Sevilla Extreme Model cirugía de pecho toxina botulínica bienestar peeling médico plantillas a medida queiloplastia de aumento queiloplastia mesoplastia facial frenectomia masculinización facial consejos COVID-19 tratamientos masculinos retenedores fijos accidentes de tráfico coronas embarazo luz pulsada intensa malformaciones aumento de pómulos resultados naturales sedación consciente periodontitis implantes mamoplastia de aumento lifting pérdida de pelo tratamiento ojeras pequeñas arrugas sin brackets cejas antiaging NOA revitalización clínica dental en Sevilla extracción menopausia mastopexia tipos de ojeras blanqueamiento dental cejas naturales cirugía plástica elastina caída de pelo higiene dental hábitos saludables prevención recupera tu sonrisa lobuloplastia fotorrejuvenecimiento tratamientos dentales avanzados lipotransferencia de grasa nariz aguileña efluvio telógeno agudo TrichoTest™ facial adelgazar coronavirus clinica medicina estética en sevilla apnea del sueño traumatismos ortodoncia lipofilling de glúteos sudor nocturno cirugía estudio de la pisada riesgos low cost nutrición deportiva cirujano plástico estética LavaTRON alineadores invisibles antiaedad fijación de prótesis dental Tratamiento con inductor de colágeno arrugas Lip Lift piel perfecta arrugas nasogenianas cirugía de mentón tratamiento cosmético brackets invisibles ilusión mesoterapia capilar cirugía plástica y reparadora caries cirugía de reducción de frente biodiatermia alopecia en cejas tratamientos corporales mesoterapia facial encias grandes eliminar ojeras foxy eyes lipoescultura cirugía de cambio de sexo ginecomastia feminización facial tratamientos estéticos para novias rinomodelación dermopigmentación férula de descarga tratamiento antiedad cirugía de aumento eliminar piel abdomen Sisthaema hipertrofia mamaria alimentación casos prácticos implantología ordodoncia invisible salud bucal abuso gel hidroalcoholico cerrar dilataciones ácido hialurónico duración plasmagel brackets salud dental nutrición calcetines y elfos ojos odontología cirugía reparadora implante estético blanqueamiento zoom cirugía estética medicina íntima flacidez deporte sudor corregir signos de la edad cirugía de dientes salud retenedores removibles neuromoduladores aumento de pecho con asimetría alineadores Invisalign cuello belleza tratamiento capilar rellenos dérmicos labioplastia maquillaje permanente peeling prx encías ortodoncia invisible medicina capilar prótesis dentales cepillado injertos capilares ácido hialurónico para hombres salud capilar apretar dientes retenedores dentales tratamiento con NOA adelgazamiento calvicie reducción de frente aumento de glúteos exceso de pecho sonrisa perfecta elevación del labio molestias alargamiento de corona tratamientos antiedad placa con tornillo de expansion micropigmentación capilar surcos nasogenianos Sevilla dietas Neauvia Organic Men mamoplastia IPL vitiligo tratamientos poco pecho recomendaciones dolor de cabeza por bruxismo mordida cruzada Alluzience medicina deportiva postoperatorio cirugía dental coronas de zirconio día del dentista cirugía de labios vaginales cirugía facial radiesse labioplastia de labios menores frontoplastia liposucción cirugia del frenillo eliminar silicona de los labios arreglar los dientes rotos diferencia entre ellanse y radiesse peeling químico revisión dieta personalizada empresa gayfriendly cirugía de cachetes aumento de pecho natural bichectomía masculina micropigmentación aumento de pecho en hombres PlusDental Estimulador de colágeno tricólogo en Sevilla Navidad cirugía capilar desgaste dientes estética dental dientes blancos implantes corticales tratamiento natural Inductores de colágeno deportistas remodelación facial antienvejecimiento tratamiento sonrisa gingival sistema incógnito envejecimiento cosmética injerto capilar en Sevilla revisión dental bótox silicona en los labios bioplastia prótesis removibles regalos cirugía de glúteos papada reducción pecho hombres limpieza dental regeneración capilar cirugía corporal perder peso jornada de puertas abiertas bruxismo nocturno manchas solares eliminar ojeras oscuras sensibilidad al frío hilos mágicos rejuvenecimiento sonrisa gingival prótesis dental piel saludable pulido dental orejas de soplillo aumento labios 9 febrero enfermedades QMED Sevilla implante funcional sonrisa blanca orejas separadas cómo dejar de roncar pies ojos almendrados injerto capilar lipolifting facial tratamiento estético facial grasa localizada cirugía periodontal embarazos quemaduras celulitis bioestimulación tarjeta amiga día del orgullo aumento de labios abdominoplastia sistema incógnito de ortodoncia tipos de retenedores dentales salud bucodental dutasterida cat eyes sobrepeso clínica dental arreglar dientes desgastados solidaridad piorrea elevación de pecho párpados día internacional del dentista antiedad exodoncia vagineplastia Desirial mejorar celulitis bruxismo placa de expansion Dr. Smile Sevilla dolor de cabeza dieta enfermedad de las encías hiperhidrosis plantar mesoterapia mamoplastia de reducción otoplastia dientes sin manchas mentoplastia radiofrecuencia promociones flacidez corporal ortodoncia de incógnito tratamiento corporal colágeno aumento de pecho botox en labios bichectomía antes y después máscara LED implantes de carga inmediata cirugía bariátrica ventajas mommy makeover plasmaterapia bichectomía en hombres cirugía de la obesidad hidratación gluteoplastia ronquidos ácido hialurónico pérdida de pero preguntas frecuentes Ellansé tratamiento plasma en pelo problemas psíquicos SECPRE implantes dentales tratamientos estéticos para bodas aumento de pectorales masculinos implante capilar medicina dental del sueño masculook lipotransferencia fobias tratamientos détox verano implantes dentales sin el hueso maxilar