¿Puede provocar el bruxismo dolor de cabeza?

bruxismo dolor de cabeza

Cuando nos duele la cabeza, solemos recurrir a un analgésico y no buscamos el origen del problema. Sin embargo, si la molestia persiste, te verás obligado a acudir a tu médico de cabecera. Pero ¿sabías que el bruxismo y el dolor de cabeza pueden estar relacionados? En tal caso, es mejor recurrir a un odontólogo.

Dolor de cabeza por bruxismo: ¿por qué se produce?

Muchas cefaleas tensionales, aquellas relacionadas con la rigidez de los músculos de la zona, las causa el bruxismo. Cuando aprietas o rechinas los dientes de forma constante, aumenta la presión mandibular, lo que se traduce en un molesto dolor de cabeza.

Ten en cuenta que los músculos que usas para apretar los dientes y masticar están en la cara, la cabeza y el cuello. Por tanto, no es de extrañar que cuando se sobrecargan ocasionen cefaleas.

El dolor de cabeza asociado al estrés también puede deberse al bruxismo, ya que al sentir ansiedad tiendes a apretar la mandíbula.

5 señales que pueden ayudarte a saber si el bruxismo desencadena tu dolor de cabeza

• El dolor se acompaña de un pinchazo o presión.
  • Las molestias aumentan cuando mueves la boca, por ejemplo, al comer.
  • Sueles sentir cefaleas por las mañanas. Sobre todo, se da en aquellas personas que sufren bruxismo nocturno.
  • Aunque tomes analgésicos, el dolor de cabeza siempre vuelve.
  • La intensidad de la dolencia es moderada.

Si experimentas algunos de estos síntomas, acude a un odontólogo para que examine y confirme la relación entre bruxismo y dolor de cabeza.

2 formas de tratar el dolor de cabeza por bruxismo

Llegados a este punto puede que te preguntes: ¿se puede curar el bruxismo? Existen tratamientos para evitar que aprietes los dientes y, en consecuencia, disminuir las molestias. En nuestra clínica dental en Sevilla aplicamos dos tipos de férulas:

• Férula dental o de descarga. Te entregamos una funda personalizada que te permite relajar los músculos de la mandíbula de forma progresiva. Poco a poco, dejarás de ejercer presión sobre los dientes, lo cual evita su desgaste.
  • Férula de descarga Michigan. Se fabrica con resina acrílica y tiene mayor resistencia y durabilidad que la férula anterior. Se coloca en las arcadas de la boca para evitar el roce continuo de los dientes.

¿Quieres más información sobre el tratamiento de bruxismo? Gracias a las férulas de descarga, notarás que tu dolor de cabeza disminuye. Pide ahora tu primera consulta gratuita

Aumento de glúteos: modela tu contorno corporal
¿Cuándo recurrir a una mamoplastia de reducción?

prevención ilusión TrichoTest™ desgaste dientes eliminar ojeras balón gástrico salud capilar ácido hialurónico foxy eyes cosmética COVID-19 orejas separadas sudor nocturno Navidad faloplastia queiloplastia de aumento medicina íntima PlusDental diferencia entre ellanse y radiesse maquillaje permanente pérdida de pero mommy makeover podología verano implantes dentales sin el hueso maxilar rejuvenecimiento placa de expansion PRP consejos promociones Estimulador de colágeno periodontitis tratamiento plasma en pelo implantes de carga inmediata implantes deporte aumento de pecho mesoterapia capilar cejas naturales cirugía capilar tratamientos estéticos para novias tratamiento natural tratamiento corporal estética coronavirus fijación de prótesis dental silicona en los labios surcos nasogenianos quemaduras ortodoncia tratamiento capilar reducción de frente ventajas queiloplastia secundaria Sevilla ojos rasgados full face regeneración capilar mesoplastia facial ojos higiene dental cirugía de pecho hiperhidrosis plantar tratamiento sonrisa gingival clinica medicina estética en sevilla implantes dentales en Sevilla bruxismo nocturno turismo sanitario cirugía facial aumento de pecho natural radiesse arrugas radiofrecuencia cirugía de la obesidad antiaedad implantes dentales reducción pecho hombres IPL malformaciones ortodoncia invisible bichectomía masculina labioplastia alineadores Invisalign estudio de la pisada medicina capilar resultados naturales arrugas nasogenianas lipofilling de glúteos rejuvenecimiento facial clínicas dentales ronquidos tratamientos faciales hidratación tratamientos enfermedades Alluzience cómo dejar de roncar peeling médico exodoncia caída de pelo implantes sin huesos mamoplastia de aumento tratamientos estéticos enfermedad de las encías retinol sistema incógnito de ortodoncia frenectomia tratamiento ojeras mesoterapia facial tipos de retenedores dentales retenedores removibles plasmagel hilos mágicos lipolifting facial implante funcional piorrea envejecimiento rinomodelación método T6 ordodoncia invisible fobias Sisthaema bichectomía antes y después aumento de glúteos encías masculook ortodoncia de incógnito férula de descarga efecto antiedad sobrepeso cirugía de orejas alargamiento de corona pulido dental adelgazar LGTBI plantillas a medida aumento labios vagineplastia clinica dental en sevilla menopausia peeling químico dermopigmentación alineadores invisibles B-Lift problemas psíquicos tratamientos masculinos clínica dental en Sevilla poco pecho salud rinoplastia labioplastia de labios menores solidaridad sonrisa blanca clínica dental niños lifting SECPRE alimentación cirugía estética facial abuso gel hidroalcoholico apretar dientes tratamiento antiedad salud bucal medicina estética tratamiento con NOA papada molestias prótesis dentales pérdida de pelo grasa localizada tratamiento estético facial remodelación facial fotorrejuvenecimiento deportistas piel perfecta coronas de zirconio alopecia aumento de pecho Sevilla cirugía gástrica NOA implantología ortopedia dental cirugía periodontal bichectomía en hombres celulitis tratamientos corporales mamoplastia de reducción antiedad cirugía dental caída de cabello tipos de celulitis peeling prx pequeñas arrugas queiloplastia dolor de cabeza por bruxismo elevación de pecho medicina deportiva dieta personalizada día del orgullo Neauvia Organic Men embarazo odontopediatría coronas implante estético adelgazamiento queiloplastia reparadora QMED dolor de cabeza belleza plasmaterapia preguntas frecuentes traumatismos bruxismo liposucción dentista otoplastia pies Dr. Smile Sevilla prótesis dental cirujano plástico encias grandes tarjeta amiga bioplastia Ellansé vacaciones tratamientos de belleza para novias extracción nutrición deportiva revisión vitiligo aumento de pecho en hombres orejas de soplillo facial cirugía de mentón Extreme Model nutrición elevación del labio Tratamiento con inductor de colágeno odontología mesoterapia nariz aguileña resultados masculinización facial riesgos low cost cirugía bucal cirugía bioestimulación sedación consciente neuromoduladores aumento de pómulos rechinar dientes accidentes de tráfico casos prácticos maloclusión arrugas de expresión muelas del juicio belleza natural aumento de labios estética dental tratamiento cosmético maculinización facial arreglar dientes desgastados lipotransferencia Global Face hilos tensores LavaTRON Prostrolane cirugía reparadora cirugía de cachetes cirugía bariátrica biodiatermia antienvejecimiento cirugía de glúteos flacidez corporal cirugía de aumento regalos eliminar piel abdomen medicina dental del sueño tipos de ojeras lipoescultura cáncer de mama calvicie masculinización tratamiento para celulitis aumento de pecho con asimetría eliminar ojeras oscuras lóbulo rasgado implantes corticales dutasterida cirugía estética revitalización QMED Sevilla exceso de pecho pecho bonito brackets mordida cruzada cirugía plástica salud dental lobuloplastia mastopexia sin brackets cat eyes cuello Desirial 9 febrero Inductores de colágeno ácido hialurónico duración gluteoplastia retenedores dentales endodoncia embarazos tricólogo en Sevilla mentoplastia eliminar silicona de los labios jornada de puertas abiertas revisión dental tratamientos estéticos para bodas masculinización facial cirugia del frenillo dientes sin manchas abdominoplastia limpieza dental ácido hialurónico para hombres cirugía de dientes brackets invisibles flacidez abdominal rellenos frontoplastia ansiedad sonrisa perfecta tratamientos dentales avanzados beneficios del retinol implantes en Sevilla postoperatorio prótesis removibles arreglar los dientes rotos manchas solares cirugía de labios vaginales colágeno sonrisa gingival rellenos dérmicos lipotransferencia de grasa mamoplastia tratamientos détox control de peso blanqueamiento zoom recomendaciones cerrar dilataciones mejorar celulitis tratamientos antiedad dientes blancos ojos almendrados flacidez empresa gayfriendly cirugía corporal salud bucodental dietas dolor Lip Lift día internacional del dentista párpados cirugía de reducción de frente caries corregir signos de la edad tricólogo cejas recupera tu sonrisa efluvio telógeno agudo apnea del sueño sensibilidad al frío perder peso calcetines y elfos blefaroplastia antiaging implantes subperiosticos implante capilar aumento de pectorales masculinos piel saludable máscara LED pérdida de peso ginecomastia cirugía de cambio de sexo Invisalign experiencia real bichectomía hiperhidrosis necturna robot ARTAS iX día del dentista grasa pectoral hombre periodoncia cepillado elastina lipotransferencia facial dieta détox bienestar alopecia en cejas hábitos saludables hipertrofia mamaria cirugía plástica y reparadora placa con tornillo de expansion luz pulsada intensa feminización facial retenedores fijos eliminar arrugas blanqueamiento dental sudor sistema incógnito