¿Puede provocar el bruxismo dolor de cabeza?

bruxismo dolor de cabeza

Cuando nos duele la cabeza, solemos recurrir a un analgésico y no buscamos el origen del problema. Sin embargo, si la molestia persiste, te verás obligado a acudir a tu médico de cabecera. Pero ¿sabías que el bruxismo y el dolor de cabeza pueden estar relacionados? En tal caso, es mejor recurrir a un odontólogo.

Dolor de cabeza por bruxismo: ¿por qué se produce?

Muchas cefaleas tensionales, aquellas relacionadas con la rigidez de los músculos de la zona, las causa el bruxismo. Cuando aprietas o rechinas los dientes de forma constante, aumenta la presión mandibular, lo que se traduce en un molesto dolor de cabeza.

Ten en cuenta que los músculos que usas para apretar los dientes y masticar están en la cara, la cabeza y el cuello. Por tanto, no es de extrañar que cuando se sobrecargan ocasionen cefaleas.

El dolor de cabeza asociado al estrés también puede deberse al bruxismo, ya que al sentir ansiedad tiendes a apretar la mandíbula.

5 señales que pueden ayudarte a saber si el bruxismo desencadena tu dolor de cabeza

• El dolor se acompaña de un pinchazo o presión.
  • Las molestias aumentan cuando mueves la boca, por ejemplo, al comer.
  • Sueles sentir cefaleas por las mañanas. Sobre todo, se da en aquellas personas que sufren bruxismo nocturno.
  • Aunque tomes analgésicos, el dolor de cabeza siempre vuelve.
  • La intensidad de la dolencia es moderada.

Si experimentas algunos de estos síntomas, acude a un odontólogo para que examine y confirme la relación entre bruxismo y dolor de cabeza.

2 formas de tratar el dolor de cabeza por bruxismo

Llegados a este punto puede que te preguntes: ¿se puede curar el bruxismo? Existen tratamientos para evitar que aprietes los dientes y, en consecuencia, disminuir las molestias. En nuestra clínica dental en Sevilla aplicamos dos tipos de férulas:

• Férula dental o de descarga. Te entregamos una funda personalizada que te permite relajar los músculos de la mandíbula de forma progresiva. Poco a poco, dejarás de ejercer presión sobre los dientes, lo cual evita su desgaste.
  • Férula de descarga Michigan. Se fabrica con resina acrílica y tiene mayor resistencia y durabilidad que la férula anterior. Se coloca en las arcadas de la boca para evitar el roce continuo de los dientes.

¿Quieres más información sobre el tratamiento de bruxismo? Gracias a las férulas de descarga, notarás que tu dolor de cabeza disminuye. Pide ahora tu primera consulta gratuita

Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Aumento de glúteos: modela tu contorno corporal
¿Cuándo recurrir a una mamoplastia de reducción?

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 03 Octubre 2022

traumatismos consejos bioplastia faloplastia LavaTRON cirugía de cambio de sexo cirugía periodontal aumento de pecho ventajas frenectomia enfermedades bichectomía clínica dental implante funcional quemaduras piorrea peeling prx PRP experiencia real plasmagel gluteoplastia implantes de carga inmediata mamoplastia de reducción muelas del juicio queiloplastia robot ARTAS iX cirugía de glúteos vagineplastia medicina estética reducción de frente peeling químico aumento de labios clínicas dentales sudor clinica dental en sevilla colágeno sedación consciente orejas de soplillo retenedores dentales blefaroplastia solidaridad sensibilidad al frío hiperhidrosis plantar radiofrecuencia salud capilar tratamiento plasma en pelo apnea del sueño calcetines y elfos tratamientos détox B-Lift injerto capilar medicina capilar empresa gayfriendly problemas psíquicos encías tratamientos corporales casos prácticos caries implantes dentales párpados abuso gel hidroalcoholico cat eyes peeling médico revisión dental extracción tratamiento capilar dolor de cabeza por bruxismo regeneración capilar eliminar silicona de los labios retinol micropigmentación capilar cáncer de mama pies brackets Global Face tratamientos tratamiento cosmético mentoplastia tratamiento antiedad cirugía de orejas dolor de cabeza ilusión cirugía de aumento cirugía capilar Dr. Smile Sevilla prótesis removibles tratamientos antiedad fobias calvicie revisión nutrición nutrición deportiva tratamientos masculinos estética dental hábitos saludables belleza rellenos dérmicos sin brackets plasmaterapia dientes blancos rinoplastia efluvio telógeno agudo cirugía bucal LGTBI dermopigmentación revitalización implante estético alineadores invisibles masculinización facial cirugía bariátrica Navidad ortodoncia invisible control de peso queiloplastia secundaria full face tratamiento estético facial odontopediatría alargamiento de corona queiloplastia reparadora sistema incógnito de ortodoncia labioplastia de labios menores promociones cirugía estética lóbulo rasgado sudor nocturno lifting antiedad caída de cabello salud bucodental sonrisa blanca remodelación facial estudio de la pisada poco pecho diferencia entre ellanse y radiesse accidentes de tráfico hipertrofia mamaria ojos almendrados ginecomastia periodoncia otoplastia mamoplastia de aumento cirugía reparadora frontoplastia turismo sanitario botox en labios ácido hialurónico cerrar dilataciones grasa pectoral hombre aumento de pecho con asimetría implantes corticales plantillas a medida feminización facial lipotransferencia de grasa mesoterapia capilar deportistas alopecia en cejas lipolifting facial reducción pecho hombres micropigmentación Neauvia Organic Men método T6 ortodoncia embarazos elevación del labio tratamiento corporal ojos nariz aguileña antienvejecimiento blanqueamiento zoom dientes sin manchas ortodoncia de incógnito aumento de pómulos bruxismo nocturno pérdida de pelo Sisthaema radiesse arrugas injerto capilar en Sevilla cejas naturales envejecimiento adelgazamiento pecho bonito implantes papada ordodoncia invisible exodoncia rejuvenecimiento facial tratamiento sonrisa gingival ojos rasgados verano prevención cirugía de mentón aumento de pecho natural periodontitis bioestimulación implante capilar sistema incógnito hiperhidrosis necturna foxy eyes antiaedad rechinar dientes fotorrejuvenecimiento bienestar cómo dejar de roncar bichectomía masculina IPL embarazo mastopexia cirugia del frenillo brackets invisibles recomendaciones manchas solares malformaciones Desirial estética placa de expansion perder peso cirugía corporal cirujano plástico efecto antiedad bótox QMED labioplastia lipoescultura bruxismo sonrisa gingival férula de descarga aumento labios salud salud bucal bichectomía en hombres cirugía facial rellenos dieta regalos clínica dental en Sevilla surcos nasogenianos lobuloplastia dolor cosmética Sevilla caída de pelo vacaciones cirugía estética facial cirugía de reducción de frente cejas cuello dietas tricólogo en Sevilla lipofilling de glúteos silicona en los labios grasa localizada biodiatermia sobrepeso tricólogo blanqueamiento dental deporte piel saludable bichectomía antes y después hilos tensores aumento de pecho Sevilla maquillaje permanente cirugía dental cirugía détox orejas separadas PlusDental riesgos low cost placa con tornillo de expansion endodoncia odontología menopausia aumento de glúteos coronavirus luz pulsada intensa vitiligo jornada de puertas abiertas tratamiento natural elevación de pecho SECPRE ortopedia dental cirugía de cachetes Invisalign Ellansé cirugía plástica mommy makeover plasma rico en plaquetas beneficios del retinol tratamiento con NOA desgaste dientes Prostrolane toxina botulínica elastina cirugía de labios vaginales dieta personalizada injertos capilares medicina dental del sueño ácido hialurónico para hombres medicina deportiva pequeñas arrugas QMED Sevilla dutasterida limpieza dental postoperatorio pulido dental cirugía gástrica NOA exceso de pecho alineadores Invisalign medicina íntima podología mamoplastia alopecia implantología retenedores fijos lipotransferencia Extreme Model cirugía de la obesidad encias grandes prótesis dental Lip Lift máscara LED hilos mágicos implantes dentales en Sevilla cirugía plástica y reparadora ansiedad molestias micropigmentación de pecho retenedores removibles antiaging sonrisa perfecta arrugas nasogenianas TrichoTest™ mesoterapia masculook higiene dental rinomodelación preguntas frecuentes celulitis tipos de retenedores dentales niños abdominoplastia clinica medicina estética en sevilla liposucción apretar dientes cirugía de pecho resultados naturales flacidez alimentación cepillado COVID-19 tarjeta amiga adelgazar ronquidos queiloplastia de aumento