Cuando nos duele la cabeza, solemos recurrir a un analgésico y no buscamos el origen del problema. Sin embargo, si la molestia persiste, te verás obligado a acudir a tu médico de cabecera. Pero ¿sabías que el bruxismo y el dolor de cabeza pueden estar relacionados? En tal caso, es mejor recurrir a un odontólogo.

 

Dolor de cabeza por bruxismo: ¿por qué se produce?

Muchas cefaleas tensionales, aquellas relacionadas con la rigidez de los músculos de la zona, las causa el bruxismo. Cuando aprietas o rechinas los dientes de forma constante, aumenta la presión mandibular, lo que se traduce en un molesto dolor de cabeza.

Ten en cuenta que los músculos que usas para apretar los dientes y masticar están en la cara, la cabeza y el cuello. Por tanto, no es de extrañar que cuando se sobrecargan ocasionen cefaleas.

El dolor de cabeza asociado al estrés también puede deberse al bruxismo, ya que al sentir ansiedad tiendes a apretar la mandíbula.

 

5 señales que pueden ayudarte a saber si el bruxismo desencadena tu dolor de cabeza

 


Si experimentas algunos de estos síntomas, acude a un odontólogo para que examine y confirme la relación entre bruxismo y dolor de cabeza.

 

2 formas de tratar el dolor de cabeza por bruxismo

 Llegados a este punto puede que te preguntes: ¿se puede curar el bruxismo? Existen tratamientos para evitar que aprietes los dientes y, en consecuencia, disminuir las molestias. En nuestra clínica dental en Sevilla aplicamos dos tipos de férulas:

 

¿Quieres más información sobre el tratamiento de bruxismo? Gracias a las férulas de descarga, notarás que tu dolor de cabeza disminuye. Pide ahora tu primera consulta gratuita