La calvicie es una condición, no una enfermedad, y se llega a ella por una predisposición genética e influenciada por las hormonas sexuales masculinas, los andrógenos. Si sufres alopecia, puedes solucionarla con el injerto capilar.
Las hormonas sexuales masculinas y la predisposición genética conducen a la alopecia androgenética, la forma más común de perder pelo en hombres. Hasta hace poco la calvicie se disimulaba rasurando todo el cabello o con el uso de peluquín. Ahora hay muchos hombres que recurren a una intervención de medicina capilar para restablecer el aspecto de su pelo.
El injerto capilar es una técnica con muchas ventajas, por ejemplo, es mínimamente invasiva y se realiza de forma ambulatoria. Cualquier hombre a partir de la mayoría de edad puede someterse a un trasplante capilar. En cualquier caso, lo más adecuado es una evaluación personalizada de cada caso para ofrecer las mejores soluciones estéticas y de salud.
Debes saber que no solo la genética y las hormonas son las responsables de la alopecia. La calvicie también puede estar causada por displasias ectodérmicas congénitas, desórdenes inmunológicos, dermatitis y dermatosis, enfermedades endocrinológicas, alteraciones psicológicas y estrés o secuelas cicatriciales de traumatismos o intervenciones quirúrgicas. Algunas serán definitivas y otras transitorias, pero nuestros especialistas en medicina capilar en Sevilla podrán valorar tu caso, estudiarlo y emitir un diagnóstico.
Recuerda también que si hay pelo presente se pueden plantear otra serie de tratamientos preventivos, como antiandrógenos que bloquean o modulan la acción de las hormonas, vasodilatadores que estimulan el ciclo capilar. También se puede estimular el folículo piloso y aumentar la densidad y grosor del pelo presente. Aunque si ya no hay pelo, deberás recurrir al injerto capilar. Es la solución ideal y que mejores resultados estéticos proporciona.
Lo más indicado es que te pases a visitarnos por la Clínica Montecarmelo en Sevilla y que nuestros especialistas valoren si el injerto capilar es el tratamiento indicado para tu caso. No dejes pasar un día más sin lucir el aspecto anterior de tu cabellera.
When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.
Comentarios 2
Me estoy planteando este tratamiento pero no he decidido aún donde. Sé que en España hay muy buenos profesionales pero en otros lugares se supone que también pero a un precio más asequibles. ¿Cuáles son los contras de hacerlo fuera?
Hola. Como bien comentas, tenemos la suerte de contar con muy buenos profesionales dentro y fuera de España. Justo hace unos días hemos recibido la visita de uno de los mayores especialistas en injerto capilar de Turquía en nuestra clínica. Colaboramos habitualmente con Berkay Tulpar, el doctor del que te hablamos, y podemos informarte sin compromiso sobre el tratamiento completo. Puedes dejarnos tus datos o si lo prefieres, llámanos al 955 292 697 o 955 292 698. Saludos.