Las alteraciones faciales suelen aparecer al inicio de la fase de crecimiento de los pacientes y se estabilizan al final de la misma. No solo ocasionan problemas estéticos, sino también funcionales. Por eso, muchas personas necesitan recurrir a la cirugía ortognática para solucionarlos.

 

¿Qué es la cirugía ortognática?

 

Se trata de una intervención quirúrgica que corrige las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales mediante reajustes de posición de los huesos maxilares y mandibulares. Consigue el equilibrio entre los rasgos faciales del paciente.

Las deformidades dentofaciales se producen por un exceso o falta de crecimiento de los huesos que componen el rostro. Quien las padece puede tener dificultades a la hora de sonreír o al realizar movimientos básicos, como morder.

 

Conoce los 3 tipos de cirugía ortognática

 

  1. Cirugía ortognática del maxilar. Se coloca el maxilar en la posición correcta para recuperar la armonía facial y su funcionalidad.
  2. Cirugía ortognática mandibular. Suele realizarse cuando el paciente presenta una mandíbula pequeña o retraída respecto al maxilar.
  3. Cirugía ortognática maxilomandibular. En la mayoría de pacientes con deformaciones faciales es necesario reposicionar tanto la mandíbula como el maxilar para conseguir una correcta oclusión y armonía facial.

 

Cirugía ortognática: ¿cuándo se recomienda?

 

La cirugía ortognática es adecuada si el paciente presenta, por ejemplo, alguna de estas alteraciones maxilomandibulares:

 

 

En nuestra clínica dental en Sevilla contamos con especialistas en cirugía ortognática. Pide tu primera consulta gratuita y te asesoraremos de forma personalizada para diagnosticar tu problema. Consigue armonía estética y funcional en tu rostro.