
¿Cuál es la causa de la enfermedad de las encías?
Solamente una limpieza profesional hecha por un dentista o higienista dental puede eliminar el sarro. Cuando la gingivitis no se trata debidamente, puede convertirse en “periodontitis”. Esto quiere decir “inflamación alrededor del diente”.
En la periodontitis, las encías se alejan de los dientes y forman espacios o bolsas que se infectan. El sistema inmunitario del cuerpo lucha contra las bacterias a medida que la placa se extiende y crece por debajo de la línea de las encías. Las toxinas de las bacterias y la respuesta natural del cuerpo contra la infección empiezan a destruir el hueso y el tejido conjuntivo que mantienen a los dientes en su lugar.
Cuando la periodontitis no se trata debidamente, los huesos, las encías y los tejidos que sostienen los dientes se destruyen. Con el tiempo, los dientes pueden aflojarse y hay que sacarlos. Si la enfermedad de las encías no se trata a tiempo, los dientes pueden aflojarse y caerse.
Cuando la periodontitis está muy avanzada y no es posible tratarla mediante curetajes puede ser necesario hacer una cirugía en las encías. Las nuevas técnicas de cirugía periodontal le permiten al dentista tener acceso a las áreas con problemas alrededor de las raíces de los dientes.
Periodoncia
Es una especialidad dentro de la odontología que trata los problemas relacionados con las encías y tejidos que sostienen al diente.
Es el caso de la gingivitis, inflamación de las encías y piorrea donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente.
Periodontitis
Se trata de un proceso crónico, de origen inflamatorio, que afecta a las estructuras de soporte del diente (periodonto): cemento, ligamento periodontal, encía y huevo alveolar.
La enfermedad se origina por la interacción de múltiples causas: locales (placabacteriana, traumatismos, sequedad de la boca, higiene deficiente) y generales (diabetes mellitus, alteraciones hormonales y hematológicas, déficit nutricional, etc.).
Es una enfermedad crónica que cursa a brotes y se observa con mayor frecuencia a partir de los 30 años de edad. Se inicia en las encías como un proceso inflamatorio que hace que estas aparezcan muy enrojecidas, fácilmente sangrantes y, con el tiempo, terminan poniendo al descubierto el cemento de la raíz del diente.
El proceso se extiende a las estructuras vecinas que dan soporte al diente al que terminan debilitando o aflojando y, finalmente, si no media un tratamiento adecuado, su pérdida es irreversible.
El tratamiento más adecuado consiste en eliminar, en lo posible, aquellos factores causales locales y generales que contribuyen a su aparición. Cuando la enfermedad está establecida el dentista aplicará diversos procedimientos periodontológicos adecuados a cada caso, o bien, cuando no sea posible, procederá a la extracción de la pieza dental afecta.
¿Miedo o fobia? Aplicamos la técnica de sedación consciente
¿Por qué elegirnos?
Además, contamos con lo último en tecnologías para aplicar las técnicas más innovadoras para unos resultados óptimos, sin riesgos ni marcas.
Posibilidad de financiación
Siempre se encuentra una solución a cada caso. Una cuota muy baja y alargar el pago o bien una financiación sin intereses, pagar una entrada y posteriormente una cómoda cuota, etc.
Estas combinaciones, unidas a nuestros precios siempre muy ajustados, nos convierten en tu clínica de confianza.
Ofrecemos financiación hasta 36 meses sin intereses y hasta 60 meses.
¿Necesitas ayuda? Entonces pídenos una cita online
Solicita aquí tu primera cita gratuita sin ningún tipo de compromiso. Nuestros profesionales estudiarán tu caso y te ofrecerán un asesoramiento personal.