¿Sabes cuál es la causa de que algunas personas tengan manchas blancas en diferentes partes del cuerpo? ¿Hay tratamiento para el vitíligo? Conoce más sobre esta enfermedad cutánea y los resultados que ofrecen las técnicas de medicina estética.

El vitíligo es una patología degenerativa que afecta a la piel. Las manchas son causadas por la destrucción de los melanocitos, encargados de producir melanina y dar color a la piel.

Se estima que afecta a un 1-2 % de la población mundial. En general, la sociedad desconoce este trastorno, con lo cual el rechazo que sufren estas personas por su apariencia física es mayor. En estos casos, conviene educar en valores como el respeto, y apoyarlos constantemente.

Además, los cambios estéticos en la piel pueden afectar de forma psicológica a algunos pacientes. Y aún más cuando la mayor parte de los casos se originan en personas menores de 40 años.

Realmente, se desconocen las causas del vitíligo, aunque se sospecha que puede ser una enfermedad autoinmune por una alteración hereditaria. De hecho, se cree que los factores que pueden desencadenarlo son el estrés, las quemaduras solares y determinados medicamentos.

Sin duda, es una enfermedad difícil de tratar. No existe una cura definitiva, pero sí existen distintos tratamientos para el vitíligo que reducen la despigmentación en un 80 % de los casos.

En nuestra clínica de medicina estética en Sevilla apostamos por la micropigmentación, con la que mejoramos la calidad de vida de personas con vitíligo. Esta técnica médica es bastante útil en dermatología, ya que permite igualar el color despigmentado de las manchas con el color natural de la piel.

En cualquier caso, aconsejamos siempre acudir previamente a un dermatólogo para analizar cada caso en concreto y recomendar el mejor tratamiento.