La calvicie es una condición, no una enfermedad, y se llega a ella por una predisposición genética e influenciada por las hormonas sexuales masculinas, los andrógenos. Si sufres alopecia, puedes solucionarla con el injerto capilar.

Las hormonas sexuales masculinas y la predisposición genética conducen a la alopecia androgenética, la forma más común de perder pelo en hombres. Hasta hace poco la calvicie se disimulaba rasurando todo el cabello o con el uso de peluquín. Ahora hay muchos hombres que recurren a una intervención de medicina capilar para restablecer el aspecto de su pelo.

El injerto capilar es una técnica con muchas ventajas, por ejemplo, es mínimamente invasiva y se realiza de forma ambulatoria. Cualquier hombre a partir de la mayoría de edad puede someterse a un trasplante capilar. En cualquier caso, lo más adecuado es una evaluación personalizada de cada caso para ofrecer las mejores soluciones estéticas y de salud.

Debes saber que no solo la genética y las hormonas son las responsables de la alopecia. La calvicie también puede estar causada por displasias ectodérmicas congénitas, desórdenes inmunológicos, dermatitis y dermatosis, enfermedades endocrinológicas, alteraciones psicológicas y estrés o secuelas cicatriciales de traumatismos o intervenciones quirúrgicas. Algunas serán definitivas y otras transitorias, pero nuestros especialistas en medicina capilar en Sevilla podrán valorar tu caso, estudiarlo y emitir un diagnóstico.

Recuerda también que si hay pelo presente se pueden plantear otra serie de tratamientos preventivos, como antiandrógenos que bloquean o modulan la acción de las hormonas, vasodilatadores que estimulan el ciclo capilar. También se puede estimular el folículo piloso y aumentar la densidad y grosor del pelo presente. Aunque si ya no hay pelo, deberás recurrir al injerto capilar. Es la solución ideal y que mejores resultados estéticos proporciona.

Lo más indicado es que te pases a visitarnos por la Clínica Montecarmelo en Sevilla y que nuestros especialistas valoren si el injerto capilar es el tratamiento indicado para tu caso. No dejes pasar un día más sin lucir el aspecto anterior de tu cabellera.