En los años 90, la silicona en los labios se consideraba una buena solución para aumentar su volumen. Por eso, muchas actrices y famosas apostaron por este relleno sintético. Sin embargo, un tiempo después, los tratamientos con silicona se prohibieron en Europa y Estados Unidos por causar ciertos problemas de salud y estéticos, como deformaciones en los labios. Pero ¿se puede quitar la silicona?

 

¿Cómo puede afectar la silicona a tus labios?

 

La silicona líquida está compuesta por biopolímeros de origen sintético. Es decir, sustancias que no forman parte de nuestro organismo, por lo que existe una mayor posibilidad de rechazo.
El ácido hialurónico suele ser la opción más adecuada para dar volumen a los labios de forma temporal. Se trata de un relleno dérmico cuyo contenido está presente de forma natural en nuestro cuerpo.

 

Cuando tu organismo detecta una sustancia extraña, intenta defenderse y crea una cápsula cicatrizal para aislarla del resto del cuerpo. Esto origina una reacción inflamatoria y provoca molestias. Además, es posible que este relleno se expanda a otras zonas faciales y alcance terminaciones nerviosas. Por tanto, la silicona en los labios puede tener efectos perjudiciales para tu salud.

 

En cuanto a la apariencia estética, los resultados son poco naturales y es fácil distinguir cuando una persona se ha sometido a este tratamiento estético. Además, tras la reacción inflamatoria, pueden aparecer bultos en los labios. Sin embargo, quienes desean aumentar su volumen buscan resultados armónicos y naturales con el resto de sus facciones.

 

¿Cuál es el procedimiento adecuado para quitar la silicona en los labios?

 

La queiloplastia reparadora o secundaria es la opción ideal para retirar la silicona de los labios. También se denomina resección labial. Busca devolverles su aspecto natural y eliminar el efecto conocido como «boca de pato».

Esta intervención consiste en retirar la silicona de los labios mediante una pequeña incisión en su interior. El cirujano estético limpiará bien la zona para evitar que queden restos de esta sustancia. La cicatriz apenas será visible a simple vista.
La mayoría de las veces es posible recuperar su apariencia anterior, aunque hay casos en los que se necesitará otra intervención quirúrgica para un retoque final.

 

Como has podido comprobar, eliminar la silicona de los labios es posible. Recuerda acudir siempre a un profesional en cirugía estética y recupera el aspecto original de tu boca de forma segura. Solicita aquí tu valoración gratuita.