Cada vez son más los pacientes que acuden a clínicas dentales en Sevilla como la nuestra por problemas de bruxismo.

Las personas con bruxismo aprietan y rechinan los dientes con tanta fuerza que las mandíbulas y las propias piezas dentales sufren graves consecuencias. Aunque la mayoría de los casos de bruxismo se producen por la noche, también es frecuente encontrar muchos casos de personas que aprietan los dientes a lo largo del día, lo que agrava mucho las consecuencias. Está demostrado que el estrés y la ansiedad propician la aparición de bruxismo.

Los últimos estudios revelan que 7 de cada 10 adultos sufrirá bruxismo en algún momento de su vida, con las consecuencias que eso supone para la salud. Esta patología provoca insomnio, jaquecas, dolores musculares..., además de un desgaste en los dientes que llega a provocar que estos se rompan.

Por eso, en nuestra clínica dental en Sevilla lo habitual es hacer una evaluación de cada paciente y tratar el bruxismo con una férula de descarga. De esta manera, se consigue amortiguar la mordida y evitar que los dientes sufran en exceso. Estas férulas son muy cómodas y discretas. Al ser transparentes nadie se dará cuenta de que la llevas y como es removible, podrás quitártela para comer o cepillarte los dientes.

Si crees tener el mínimo indicio de que sufres bruxismo, no lo dudes y ven a Clínica Montecarmelo. Nuestro equipo de profesionales revisará el estado de tu boca para determinar el grado de bruxismo que sufres y ofrecerte el mejor tratamiento.