En muchas ocasiones hemos hablado de cómo unos malos hábitos afectarían de forma negativa a tu salud y bienestar. Pero ¿sabías que tu rendimiento deportivo también guarda una relación directa con el cuidado de tus dientes? Nuestros odontólogos nos lo cuentan.

¿Qué consecuencias tiene una mala salud bucodental?

Caries, infecciones, el desgaste de tus piezas dentales… Estamos expuestos a un gran número de dolencias bucodentales, sobre todo los deportistas. No obstante, si no se tratan adecuadamente desde un principio, pueden generar problemas musculares y articulares, que acabarán derivando en un rendimiento bajo, fatiga, sobrecarga de los músculos, trastornos respiratorios o fiebre.

En este sentido, es muy importante prevenir y acudir a hacerte una revisión dental, como mínimo, dos veces al año. De la otra forma, las bacterias de la boca viajan a través del flujo sanguíneo hasta depositarse en los músculos o articulaciones.

Por desgracia, la OCU afirma tras un estudio que el 51 % de personas encuestadas sigue este consejo, mientras que el 23 % admite que no va a menos que tenga un problema.

¿Por qué los deportistas corren más riesgos que el resto de pacientes?

¿Cómo se corrige la oclusión dental?

En nuestra clínica dental en Sevilla apostamos por la ortodoncia invisible. Se trata de uno de los alineadores más demandados, ya que aportan estética, una mejor higiene bucal y comodidad. En este caso, lo recomendamos para pacientes que llevan un estilo de vida muy activo, ya que no hay necesidad de pensar en que algún bracket se pueda soltar.

Además, proporcionamos excelentes condiciones de financiación. ¡Llama al 955 292 697 y pide tu valoración gratuita!