La nariz aguileña es uno de los rasgos faciales que más personas desean modificar. Muchos pacientes, tanto hombres como mujeres, nos cuentan que no se sienten cómodos con su forma, ángulo o tamaño. Sin duda, lo más recomendable en estos casos es la rinoplastia. ¿Sabías que es la opción más demandada para cambiar el aspecto de la nariz?


Gracias a la rinoplastia se consigue un resultado natural. Te contamos cómo puede ayudarte a corregir tu nariz aguileña. ¡Sigue leyendo!

 

¿Cómo se realiza una operación de nariz aguileña?


Lo más habitual es que este tipo de nariz grande se deba al exceso de huesos nasales localizados en la zona cartilaginosa. Por eso, durante la operación de nariz aguileña se realiza un limado del dorso para corregir la giba o caballete.


En algunos casos, puede ser conveniente elevar la punta de la nariz para que no caiga hacia el labio superior. Gracias a este procedimiento se corrige la asimetría en el rostro que causa la nariz aguileña. El resultado será un perfil más armonizado. Por otro lado, este procedimiento permite disminuir su proyección y tamaño o mejorar los orificios nasales muy anchos.


Algunos pacientes que tienen este tipo de nariz presentan dificultades para respirar, como consecuencia de una desviación del tabique nasal. La rinoplastia modifica esas desviaciones del dorso o septo y ayuda a mejorar la correcta respiración del paciente. En este sentido, es importante destacar que no solo persigue un fin estético, sino también funcional.


Además del factor genético, detrás de una nariz aguileña puede haber otras causas, como el propio envejecimiento o un traumatismo. Gracias a la operación de nariz aguileña, muchos pacientes logran superar sus complejos y mejoran la confianza en ellos mismos.


Aunque la rinoplastia es un procedimiento habitual en cirugía estética, algunos pacientes prefieren no pasar por el quirófano. Si es tu caso, no renuncies a la oportunidad de verte mejor y confía en la rinomodelación. Se trata de una alternativa de medicina estética que permite modificar la forma de la nariz sin cirugía con productos como el ácido hialurónico. Eso sí, sus resultados no son permanentes. Lo mejor es que consultes a un profesional para valorar los pros y los contras de cada una.


En Clínica Montecarmelo somos especialistas en medicina estética y cirugía plástica. Si quieres cambiar el aspecto de tu nariz aguileña, pide tu primera valoración gratuita y te informamos de las distintas opciones.