Ambas son técnicas empleadas en las clínicas de medicina y cirugía estética para cambiar el aspecto de la nariz. Pero ¿qué diferencias hay entre rinomodelación y rinoplastia?

La nariz es una de las partes del cuerpo que más personas desean modificar. A menudo puede ocurrir que no nos sintamos cómodos con la forma, el ángulo o el tamaño de nuestra nariz. Para conseguir un mayor bienestar muchas personas optan por acudir a una clínica de medicina estética y cirugía plástica.

La opción más demandada para modificar el aspecto de la nariz es la rinoplastia. Con la cirugía de la nariz el paciente puede encontrar una solución estética, funcional o ambas. Se trata de uno de los procedimientos más habituales dentro de la cirugía plástica. De hecho, según los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), uno de cada mil españoles recurre a la rinoplastia para cambiar el aspecto de su nariz.

Mediante esta técnica de cirugía, se puede modificar el tamaño y la forma de la nariz, estrechar orificios y cambiar el ángulo entre nariz y labio superior. Además de aportar soluciones estéticas la rinoplastia también se emplea para tratar malformaciones congénitas, traumatismos y problemas respiratorios.

Frente a la rinoplastia, la rinomodelación es una alternativa para modificar la forma de la nariz sin pasar por el quirófano. Este tratamiento de medicina estética se encarga de corregir las irregularidades en el dorso de la nariz. A través de la inyección de sustancias de alta densidad se minimizan las imperfecciones para conseguir una forma más armónica.

Ante técnicas diferenciadas, el procedimiento, los resultados y el periodo de recuperación son distintos. En Clínica Montecarmelo, en Sevilla, siempre recomendamos que el paciente cuente con toda la información posible y la valoración de especialistas en medicina estética y cirugía plástica. En nuestra clínica siempre ofrecemos una primera valoración médica gratuita.