Seguro que alguna vez has oído hablar del retinol, un producto estrella de la cosmética y famoso por su eficacia antienvejecimiento.
¿Sabías que lo acabamos de incorporar a nuestra selección de tratamientos cosméticos? Por eso, queremos responderte algunas preguntas frecuentes que nos consultan nuestros pacientes.

 

¿Para qué sirve el retinol?

Se trata de un regenerador celular que pertenece a la familia de los retinoides, es decir, un activo cosmético que deriva de la vitamina A. Los tratamientos transformadores como el retinol ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel y a combatir los efectos del envejecimiento.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

Activa la renovación celular que se ralentiza con la edad.
Estimula la producción natural de colágeno y elastina, las estructuras que aportan firmeza y elasticidad a la piel.
Tiene un efecto exfoliante al eliminar las células muertas.
Es un tratamiento antiarrugas. Combate la formación de líneas en el rostro y mejora la textura de la piel.
Contribuye a eliminar manchas, puesto que ayuda a su despigmentación.
Afina y unifica la piel. Lucirás un rostro más liso y luminoso.
Ayuda a regular la producción de grasa, por lo que se recomienda para controlar el acné y las impurezas de la piel.

 

¿A qué edad puedo comenzar a usar el retinol?

Lo ideal es iniciarlo a los treinta años o incluso al final de la veintena, ya que a partir de esa edad el ciclo de regeneración celular comienza a ir más despacio. En consecuencia, la piel pierde firmeza y aparecen los primeros signos de la edad.

 

¿Qué cantidad de retinol es recomendable?

Hay que tener en cuenta el porcentaje de concentración de retinol antes de aplicarlo, ya que puede tener un efecto irritante. Te aconsejamos comenzar con formulaciones de baja concentración para desarrollar una tolerancia a su uso de forma progresiva. ¡Nunca emplees concentraciones altas sin la prescripción de un profesional! En especial, si tienes la piel sensible o alguna patología que deba tratar el dermatólogo. Poco a poco, verás como tu piel se va retinizando.

 

Ahora que ya conoces todos los beneficios del tratamiento cosmético con retinol, puedes probarlo en Clínica Montecarmelo. También ponemos a tu disposición otras fórmulas para activar el colágeno y la elastina, como los tratamientos en la clínica con Neauvia Organic, Sisthaema, Ellansé™ y Radiesse™.
Déjate asesorar por nuestros expertos en medicina estética. Pide tu cita o pregúntanos tus dudas por WhatsApp.