El rostro es la parte más visible de nuestro cuerpo. Por eso, hay rasgos faciales que pueden generar ciertos complejos, como tener unos labios pequeños o poco simétricos. Si has llegado a este post, puede que sea tu caso. Te contamos todo lo que necesitas saber acerca de la queiloplastia.


¿Qué es la queiloplastia?


También conocida como cirugía de labios, es una intervención sencilla que corrige la forma de los labios. Se trata de un método ambulatorio y poco invasivo que no requiere de hospitalización.


La queiloplastia puede realizarse en el labio superior, en el inferior o en ambos. Esto dependerá de los objetivos de cada paciente. Por eso, lo primero que debes hacer es acudir a una clínica de cirugía estética para que un profesional valore tu caso y te aconseje la mejor solución.


Los resultados de la queiloplastia son inmediatos, aunque se aprecian mejor pasadas unas semanas. Además, ¡nada de cicatrices visibles! La incisión se realiza en la parte interior del labio.


Eso sí, tendrás que seguir las recomendaciones del cirujano plástico para prevenir posibles complicaciones. Por ejemplo, deberás guardar reposo las primeras 24 horas y llevar una dieta blanda durante una semana.


Conoce los 3 tipos de queiloplastia

 

1. Queiloplastia de aumento. Suele ser la opción más demandada. Resulta ideal para personas con labios finos o que hayan perdido volumen debido al proceso de envejecimiento. Para lograr ese volumen extra, suele utilizarse grasa autóloga del paciente. Esta se extrae de las bolas de Bichat, es decir, de los cúmulos de grasa que se encuentran en tus mejillas.


2. Queiloplastia de reducción. Este procedimiento es menos popular, ya que la mayoría de personas desean lucir unos labios carnosos. Sin embargo, el exceso de volumen puede otorgar un aspecto poco armonioso con el resto de facciones.


3. Queiloplastia de corrección. ¿Has sufrido algún traumatismo o quemadura? Repara y embellece tus labios con la queiloplastia. También la solicitan pacientes que presentan el labio leporino, es decir, una malformación congénita que provoca una fisura labial.


Sentir incomodidad con tu estética facial puede afectar a tu autoestima. Despídete de tus complejos y comienza a verte bien. Si quieres una queiloplastia de aumento, te animamos a que eches un vistazo a este caso real. ¿Qué te parecen los resultados?


En nuestra clínica en Sevilla valoramos cada caso al detalle. Solicita aquí tu primera valoración gratuita.