A veces, el deporte y una buena alimentación no bastan para eliminar el exceso de piel y grasa tras un embarazo o perder mucho peso. En esta situación, la abdominoplastia se convierte en una buena solución para conseguir un vientre firme y plano y una cintura más estrecha.

 

¿Qué es la abdominoplastia?

Se trata de una operación quirúrgica que tiene como objetivo tensar y reforzar la musculatura de la pared abdominal, corregir la flacidez y acabar con los excesos de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen.

La abdominoplastia está enfocada para mujeres que han pasado por uno o varios embarazos y pacientes que han sufrido una reducción de peso importante.

De hecho, en el año 2016 se realizaron 13 647 intervenciones en España, según la ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery). En este sentido, ocupa el quinto puesto entre las cirugías estéticas más realizadas por detrás de la reducción de mamas, la liposucción y el aumento de pecho.

 

¿Cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes?

En nuestra clínica de cirugía estética corporal en Sevilla recibimos a muchas personas acomplejadas por un aspecto abombado de su abdomen. Muchas optan por este tratamiento corporal. No obstante, es importante tener en cuenta tres aspectos:

 

5 consejos antes de someterte a una abdominopastia

1. Consulta todas tus dudas con tu cirujano.

2. Mantén tu piel hidratada.

3. Sigue una dieta que te ayude a no retener líquidos.

4. No fumes. De esta forma, evitarás una mala cicatrización.

5. Evita tomar aspirinas.

 

En Clínica Montecarmelo trabajamos siempre para mejorar el bienestar de nuestros clientes. Contamos con más de 20 años de experiencia en cirugía plástica y reparadora, así como en odontología y medicina estética. Si deseas conocer más detalles acerca de la abdominoplastia, ponte en //www.clinicamontecarmelo.es/contacto con nosotros y un especialista examinará tu caso en particular.