La calvicie común es la alopecia más frecuente entre la población. Muchas personas recurren al trasplante capilar, pero ¿qué debes hacer antes de someterte a este tratamiento?

La alopecia androgénica (calvicie común) es el trastorno más habitual entre quienes pierden pelo. Para tratar la caída del pelo —que con el otoño se hace mayor— la mayoría de las personas recurren al injerto capilar o trasplante capilar, es decir, la intervención quirúrgica indicada para restablecer el pelo en zonas donde había desaparecido.

Antes de someterse a esta intervención es adecuado poner en práctica estas recomendaciones:

1. Estimular la zona receptora del cabello y la zona donante. El objetivo es lograr la máxima elasticidad del cuero cabelludo antes de la intervención. Para que la cirugía resulte más exitosa es conveniente practicar tratamientos médicos de regeneración capilar. En ellos se combina la bioestimulación a través de factores de crecimiento capilar y vitaminas específicas. Este método consigue recuperar hasta un 80 % el cabello perdido, aunque el resultado varía en función de cada paciente y seguimiento.

 

 

2. Consultar con el cirujano capilar la medicación a tomar. Si se está tomando medicación para la caída del cabello, es posible que tengan que suspenderse antes de la cirugía. Del mismo modo, hay que comunicar toda la medicación que toma para otras dolencias.

3. Mantener equilibrado el cuero cabelludo del paciente. Es importante que la persona use champú de pH neutro los días previos a la cirugía y vigile el estado. No es posible hacer el injerto capilar si se presenta seborrea, picores, eccemas y otras afecciones en la piel.

Estas son algunas de las recomendaciones que debes poner en práctica antes de someterte a la cirugía capilar. En el momento de planificar la intervención, el cirujano especialista te dará todas las pautas completas para que te prepares para la cirugía. Si quieres más información sobre la intervención, pide tu primera cita informativa.

Recuerda que en Clínica Montecarmelo, en Sevilla, ahora puedes aprovecharte de un bono especial para la regeneración capilar antes de pasar por la cirugía capilar.