La extracción de un diente o exodoncia se suele aconsejar en algunas situaciones. Te contamos más sobre este procedimiento y cuándo se indica.

La exodoncia es la intervención quirúrgica en el que se extrae un diente de la cavidad oral. En ella el odontólogo aplica anestesia local para reducir el dolor mientras se efectúa la extracción. Aunque su nombre técnico no es tan conocido, se trata del procedimiento más habitual dentro de la cirugía oral.

El deterioro o mal estado del diente o muela es el principal responsable de su extracción. Sin embargo, hay otras situaciones en las que se aconseja una exodoncia. Algunas de ellas se relacionan con los traumatismos, la caries muy avanzada, el desarrollo de las muelas del juicio, los dientes de leche retenidos y la enfermedad periodoncial avanzada (pérdida de soporte óseo).

En estos casos se vuelve imprescindible la extracción del diente o muela para cuidar de la salud bucal. Ya sea para evitar una infección bucal y el correspondiente dolor en el paciente, o para mantener los dientes en la posición correcta, conviene recurrir a una exodoncia.

Es cierto que provoca más incomodidad que una simple obturación o empaste. La cavidad sangra y se inflama, pero la recuperación avanza rápido. Se recomienda ser cuidadoso con la higiene y no tocar la zona para dejar que el coágulo tapone la cavidad lo antes posible. Estas y otras indicaciones te las dará tu dentista en el caso de que necesites una exodoncia.

En Clínica Montecarmelo contamos con un equipo de especialistas en odontología que velan por tu salud bucal. Si tienes cualquier duda o necesitas una valoración médica, no dudes en visitarnos. Nos encontrarás en el barrio de Los Remedios, en Sevilla.