Durante el verano recibimos a muchos pacientes que vienen a realizarse una endodoncia. Pero ¿por qué en esta época? Desde nuestra clínica dental en Sevilla te contamos qué es lo que ocurre y todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento.

¿Por qué tenemos más demanda de endodoncias en verano?

Hay más tiempo libre. Muchas personas aprovechan los días de descanso para someterse a esta intervención. Ten en cuenta que así no tendrás que perder horas de trabajo y podrás recuperarte con total tranquilidad.

Así evitamos las molestias durante las vacaciones. La inflamación y la sensibilidad al frío, provocadas por la caries, se acaban con una endodoncia. De hecho, esta incómoda sensación se incrementa en verano debido al consumo habitual de helados y bebidas refrescantes. Por eso, este tratamiento es la solución perfecta para disfrutar del verano al 100 %.

¿Qué es una endodoncia?

Una endodoncia consiste en un procedimiento que actúa en el interior de los dientes dañados. Un odontólogo especializado o un endodoncista extirpa la pulpa dental afectada por donde pasan los nervios y los vasos sanguíneos. A continuación, rellena el diente y lo sella. De esta forma, este diente se queda insensibilizados y no habrá posibilidad de que vuelva a ocasionar molestias de nuevo.

De hecho, gracias a este tratamiento podrás conservar tus piezas dentales, los huesos y la encía que los rodea en perfecto estado sin tener que recurrir a su extracción.

¿Por qué se realiza una endodoncia?

Las caries profundas, los traumatismos, la erosión y el desgaste que produce el bruxismo son algunas de las causas que necesitan de una endodoncia. Estas propician la inflamación de la pulpa dental y, como consecuencia, aumenta la sensación de dolor al comer y beber, en una determinada postura, frente al frío y el calor…

En Clínica Montecarmelo disponemos todo lo necesario para realizar endodoncias. Asimismo, si tienes miedo o fobia a someterte a este tratamiento puedes preguntarnos por la técnica de sedación consciente. ¡Evita incomodidades y molestias con total seguridad! Llámanos y reserva tu cita.