El hábito de cepillarse los dientes es una de las maneras más efectivas de prevenir la caries o la gingivitis. Es uno de los consejos bucodentales que damos a los pacientes de nuestra clínica dental en Sevilla.

Nuestros odontólogos siempre advierten que ese necesario cepillarse los dientes al menos dos veces al día, siempre después de las comidas. El cepillado más importante es el de antes de dormir, ya que será durante la noche cuando las bacterias ataquen más fuerte nuestra boca. Si solo nos lavamos dos veces al día, lo ideal es que el otro cepillado lo hagamos después del desayuno. De esta forma, evitamos pasar muchas horas sin higiene bucal.

Los dentistas de nuestra clínica dental en Sevilla también señalan la importancia de realizar el cepillado con los movimientos correctos, para llegar a cada rincón. De la misma manera, es muy recomendable usar hilo dental y enjuague bucal. De esta modo, conseguiremos llegar a cada parte y desinfectar la boca por completo. Limpiar la lengua, que no suele ser muy habitual, también es importante para eliminar por completo las bacterias.

Por último, si queremos cuidar el esmalte dental tenemos que seguir dos recomendaciones bucodentales. Por una parte, es importante que el cepillo sea de cerdas suaves o de dureza media, nunca dura, de lo contrario podría dañar la capa superior del esmalte. También debemos esperar media hora tras la ingesta para lavarnos los dientes. Así evitaremos refregar los ácidos que segrega la boca sobre el esmalte, algo que causa daños y deterioro.

En Clínica Montecarmelo, ubicada en Los Remedios, en Sevilla, tenemos expertos dentistas para realizar tu revisión odontológica y comprobar que todo va perfectamente en el interior de tu boca.