Desde nuestra experiencia como una de las mejores clínicas dentales en Sevilla, podemos afirmar que cada vez más personas se acercan hasta nuestro centro porque están interesados en tratamientos de estética dental.

Y es que lucir una bonita sonrisa, se trata de algo muy importante no solo para mejorar tu apariencia física, sino también para restaurar la función masticatoria. Por este motivo creemos que es importante aclarar cuándo puede iniciarse un tratamiento de ortodoncia.

Para empezar, no existe una edad determinada y establecida para someterse a una ortodoncia, ya que se trata de un tratamiento dental que varía en función de las características que presente la maloclusión del paciente. De todas formas, es habitual que hoy en día muchos niños comiencen este tratamiento entre los 5 y los 12 años.

En algunos casos, en el tratamiento de ortodoncia hay que corregir la posición de los huesos maxilares con un aparato removible, para luego pasar a un corrector, más conocido como brackets. Si el tratamiento se realiza en niños, se aprovecha el crecimiento óseo para dirigir la posición de los maxilares.

Como una de las clínicas dentales en Sevilla de referencia te recordamos que los problemas de apiñamiento dental se solucionan con un tratamiento de ortodoncia. La clave está en comenzar lo antes posible este tipo de tratamientos, como aconsejamos todos los expertos en odontopediatría. Resulta de gran ayuda para prevenir problemas futuros, conseguir mayor espacio en la cavidad bucal y favorecer el desarrollo de la arcada dentaria.

En Clínica Montecarmelo somos un centro especializado en todo tipo de tratamientos de estética dental y salud bucal. Ahora puedes disfrutar de una promoción con el tratamiento dental completo de tu hijo y hacer más fácil la vuelta al cole. Consigue una tablet gratis y financiación a partir de 50 € con su tratamiento dental completo. Si quieres permanecer al tanto de nuestros tratamientos, promociones y consejos sobre salud, suscríbete a nuestro blog.