Lanzamos NOA, un nuevo dispositivo para combatir los ronquidos y la apnea del sueño en nuestra clínica dental en Sevilla. Te desvelamos todos los detalles.

 

¿En qué consiste NOA?

 

NOA, la solución a los ronquidos y la apnea del sueño

 

¿Qué es la apnea del sueño?

Consiste en un trastorno respiratorio que se manifiesta durante las horas de sueño. Se caracteriza por la obstrucción de las vías respiratorias en repetidas ocasiones, lo que impide la entrada correcta del aire y disminuye el oxígeno en la sangre.

Como consecuencia, aparecen síntomas como los ronquidos y otras patologías: hipertensión arterial, arritmias cardiacas, alteraciones neurovasculares, pérdidas de memoria o diabetes. Asimismo, la somnolencia que provoca distracciones y es el causante de gran parte de los accidentes de tráfico.

 

Signos para detectar si tengo la apnea del sueño

Si no sabes si padeces o no apnea del sueño, puedes hacerte las siguientes preguntas:

— ¿Roncas por la noche?

— ¿Te sientes cansado durante todo el día?

— ¿Te despiertas con frecuencia cuando descansas?

— ¿Tienes pausas respiratorias mientras duermes?

Piensa que también influyen factores como la edad, el diámetro del cuello, la menopausia… Sin embargo, otros como el tabaco o el alcohol se pueden evitar con hábitos saludables.

 

En Clínica Montecarmelo ofrecemos a nuestros pacientes la tecnología de NOA, lo más nuevo en medicina dental del sueño. Si sufres de apnea del sueño, contáctanos y solicita tu primera cita gratuita para asesorarte personalmente.