Cuando un paciente se enfrenta a una extracción de un diente o una muela es necesario reemplazarlo por implantes dentales con un fin estético y para evitar el deterioro de las encías y los huesos.

Como especialistas en implantología te traemos una serie de mitos que debes conocer:

1. Los implantes dentales son solo para personas mayores. Falso. Estos se pueden colocar siempre y cuando la mandíbula y los huesos maxilares hayan concluido su período de crecimiento, es decir, a partir de los 18 aproximadamente.

2. Los implantes pueden provocar alergia o rechazo. Error. En nuestra clínica dental en Sevilla trabajamos con materiales como el titanio, que es 100 % compatible con el resto de tejidos que lo rodean.

3. La intervención es larga y dolorosa. Incorrecto. Gracias a las técnicas All on four y Fast&Perfect se pueden colocar los implantes y una prótesis dental el mismo día de la cirugía. Además, para prevenir molestias o fobias, ofrecemos la sedación consciente siempre supervisada por un médico anestesista.

4. Los implantes no requieren de cuidados. Mentira. Al igual que el resto de dientes, se necesita mantener una higiene bucodental, así como una serie de hábitos saludables para evitar su deterioro y posibles infecciones.

5. Cualquier dentista puede colocar implantes. En absoluto. Es importante contar con un profesional especializado en implantología, capacitado y con los conocimientos necesarios para estudiar el caso previamente al tratamiento. Nuestro equipo está formado por expertos en constante actualización.

En Clínica Montecarmelo te ofrecemos la posibilidad de financiación para pagar cómodamente tus tratamientos. Nuestro personal de atención al cliente estará encantado de asesorarte en las diferentes alternativas que tenemos a tu alcance. ¡Infórmate ya!