Desde la nutrición al diseño de plantillas, la medicina deportiva se orienta al cuidado integral del cuerpo cuando se practica actividad física de intensidad.

Cada año son más las personas que se empiezan a correr, o hacer running, como algunos prefieren decir hoy en día. Aunque este deporte tiene muchos beneficios, lo cierto es que conviene ser cuidadoso a la hora de practicarlo.

De hecho, en muchos casos es fundamental hacerse un estudio de la pisada para conocer mejor cuáles son las zapatillas de deporte más correctas y si necesitamos plantillas. Este es un elemento muy importante para prevenir lesiones a medio y largo plazo.

El cuidado de nuestro cuerpo es muy importante cuando hacemos deporte con cierta frecuencia. De ahí que también haya que dedicar un tiempo a descansar y que, de vez en cuando, tengamos que ponernos en manos de un especialista. Tanto si trabajamos con entrenadores profesionales como si hacemos deporte por nuestra cuenta, no está de más una revisión con un especialista en medicina deportiva periódicamente.

En la consulta de este profesional se estudian los efectos del deporte y la actividad física en nuestro cuerpo. Hoy día es indispensable para garantizar al deportista los cuidados, consejos, diagnósticos y tratamientos que necesite para practicar su disciplina deportiva con total seguridad.

En concreto, no solo cuida de la salud en el presente, también lo hace para diagnosticar patologías y prevenir lesiones futuras. Running, remo, ciclismo, tenis, pádel, musculación… cualquiera que sea la actividad física que practicas no olvides asegurarte de que tu cuerpo está preparado.

En Clínica Montecarmelo vas a encontrar a especialistas en medicina deportiva que te pueden ayudar a practicar cualquier deporte con más seguridad. Ponte en manos de profesionales para mantener tu cuerpo en perfectas condiciones.