Los pechos caídos generan complejos en muchas mujeres. El descolgamiento y la flacidez pueden darse cuando las mamas son demasiados grandes o debido al proceso de envejecimiento, la pérdida de peso, el embarazo y la lactancia. En cualquiera de estas situaciones, recomendamos la mastopexia.

 

¿Qué es la mastopexia?


Se trata de una cirugía estética que busca elevar y mejorar el aspecto de las mamas caídas. Para ello, se elimina el exceso de piel y se remodelan los tejidos cercanos para dar firmeza al pecho antes de cerrar la incisión. Este procedimiento permite dar a los pechos un aspecto más rejuvenecido.

¿Cómo se lleva a cabo? El cirujano plástico realiza pequeñas incisiones en la zona mamaria para retirar el exceso de tejido y reubicar el pezón y la areola en una posición más elevada. Estas incisiones se cierran con suturas, cuyas cicatrices se hacen menos visibles con el paso del tiempo.
A finalizar la intervención, el profesional de cirugía estética colocará a la paciente un vendaje o un sujetador específico.

Los resultados son permanentes, aunque ten en cuenta que la forma de los senos puede variar en caso de embarazo, lactancia o cambio importante de peso.

La mastopexia muchas veces va asociada al deseo de conseguir un aumento de pecho natural. Por tanto, algunas mujeres también se someten a una mamoplastia de aumento en la misma intervención.

 

Aspectos a tener en cuenta antes de tu cirugía de elevación de pecho


Si decides decantarte por nuestra clínica para tu mastopexia, tu primera consulta es gratuita. Durante la misma, un cirujano estético evaluará el tamaño, la forma de tus mamas y la elasticidad de tu piel. También valorará tu salud general y te hará algunas preguntas para saber:

 

También querrá saber qué expectativas tienes y cuáles son los resultados que deseas obtener. Tras confirmar la viabilidad de la intervención, definirá la forma de las mamas que se espera conseguir. Además, este será el momento ideal para aclarar tus dudas sobre la mastopexia.

Te invitamos a que eches un vistazo a estos casos reales de mastopexia que hemos llevado a cabo en Clínica Montecarmelo. 

Las mujeres que se someten a una mastopexia suelen recuperar la seguridad en sí mismas y su autoestima mejora al verse bien. Si tú también quieres ser una de ellas, pide tu cita con nosotros.