¿Sabías que para conseguir una masculinización facial se pueden emplear tanto técnicas de medicina estética como cirugía estética? Aquí te lo contamos.

 

¿Qué es la masculinización facial?

Se trata de un conjunto de técnicas y procedimientos —quirúrgicos y no quirúrgicos— que tienen como objetivo definir una apariencia más varonil y marcar las facciones propias de un rostro masculino.

Sin duda, se busca realzar aquellos rasgos que asociamos a la fisionomía del hombre de la forma más natural posible para que se encuentren mejor consigo mismos. Estas son algunas de las líneas más características:

— Frente ancha.

— Cejas horizontales.

— Nariz prominente.

— Pómulos definidos.

— Mandíbula recta y de forma cuadrada.

— Mentón cuadrado.

 

¿Quién puede solicitar una masculinización facial?

En los últimos años, crece el número de hombres que se preocupan por el cuidado de su apariencia física. La cara es la parte más visible del cuerpo. Por lo tanto, solemos recibir a muchos hombres que apuestan por este tipo de intervención.

No obstante, también suelen demandarla hombres trans en el momento de su transición.

 

¿Cómo se consigue la masculinización facial?

Gracias a la cirugía estética —al igual que sucede con la feminización facial— se pueden obtener unos resultados increíbles en tan solo unas cuantas intervenciones:

 

En cambio, de la misma manera, la medicina estética, da a conocer nuevos tratamientos para lograr efectos similares. Mediante el protocolo Mascu-look y dos tipos de ácido hialurónico se pretende potenciar los rasgos masculinos y prevenir el envejecimiento.

Sin embargo, antes de decidirte por una u otra, como especialista en cirugía estética facial en Sevilla, recomendamos solicitar un estudio previo donde el paciente y nuestros profesionales analicen de forma conjunta tus facciones y valoren cuál es el mejor tratamiento.

En Clínica Montecarmelo ofrecemos tratamientos de masculinización facial en Sevilla. Puedes pedir tu valoración gratuita y estudiaremos tu caso de forma personalizada. Contáctanos en el 955 29 26 97.