La mayoría de nuestros pacientes tienen una cosa en común: buscan resultados duraderos y naturales. Justo lo que puedes conseguir gracias a la lipotransferencia. Te contamos todos los detalles de esta cirugía estética.


¿Cómo se lleva a cabo la lipotransferencia?


Mediante una liposucción se extrae grasa autóloga del paciente para aplicarla en otra zona del cuerpo. El objetivo es dar volumen, rellenar arrugas o corregir asimetrías. Se trata de una técnica con fines estéticos y reparadores.


Antes de comenzar con la lipotransferencia de grasa, hay que conocer la cantidad de tejido adiposo que se necesita para lograr el resultado deseado.
Una vez obtenida, existen distintas técnicas para limpiar la grasa y prepararla para la intervención (decantación, centrifugado, lavado, etc.). Se persigue favorecer la regeneración celular.


Tras este proceso, se comienza con la lipotransferencia. La infiltración de la grasa puede hacerse con los métodos de nanofat, SNIF (Sharp Needle Intradermal Fat Grafting) o microfat. La elección dependerá de la zona que vayamos a tratar.

 

¿Qué ventajas tiene la lipotransferencia frente a los implantes?


El paciente corre un riesgo menor de alergias o rechazo, ya que se trabaja con la propia grasa corporal del paciente. Por tanto, es la opción ideal para personas que no pueden colocarse implantes o rellenos sintéticos, como el ácido hialurónico. En definitiva, se trata de un procedimiento seguro.

 

¿En qué zonas puede realizarse la lipotransferencia?


Muy sencillo: tanto en el rostro como en el cuerpo. Por este motivo, los pacientes que se someten a la intervención pueden tener objetivos muy distintos: desde eliminar los signos de envejecimiento facial, corregir cicatrices o rejuvenecer sus manos hasta aumentar el volumen de sus glúteos. ¡Lo dejamos a tu elección!

 

¿Te preocupa el posoperatorio de la lipotransferencia? Tenemos buenas noticias para ti

 

El proceso de recuperación suele ser rápido y no deja cicatrices visibles. Eso sí, es esencial que cumplas con las recomendaciones de los profesionales en cirugía estética. Los cuidados tras la operación influyen de forma importante en los resultados definitivos de la lipotransferencia. Estos serán visibles un mes después de la intervención de forma aproximada.


En nuestros 20 años de experiencia hemos abordado numerosos casos de éxito, como esta lipotransferencia para combatir el envejecimiento facial.
¿Quieres más información acerca de la lipotransferencia? Pide cita con nosotros y aprovecha tu primera valoración gratuita. ¡Te esperamos!