La lipotransferencia es una técnica muy popular que está ganando mucho peso entre los tratamientos de medicina estética y remodelación facial. Nuestros expertos nos dan algunas claves.

 

¿En qué consiste la lipotransferencia?

La lipotransferencia —o también conocida como lipolifting o lipoescultura— es una cirugía que emplea la grasa de los pacientes como injerto autólogo con el objetivo de dar volumen, corregir asimetrías y rellenar arrugas.

De hecho, consiste en una alternativa perfecta para pacientes que no pueden ponerse ácido hialurónico ni otros rellenos debido a rechazos o alergias. Gracias a la lipotransferencia, los resultados son permanentes y naturales.

Asimismo, se trata de un procedimiento indoloro de 1 hora de duración (aproximadamente) que se realiza bajo anestesia local. Tras la intervención, será necesario un tiempo de recuperación de entre 24 y 48 horas.

Sabemos que la clave de cualquier tratamiento estética facial reside en sus resultados. Es decir, mientras más naturales sean, mayor grado de satisfacción y sensación de bienestar conseguiremos entre las personas que los solicitan. Por eso, en nuestra clínica de medicina y cirugía estética en Sevilla trabajamos para sacar tu mejor versión con lo último en técnicas estéticas.

 

3 pasos para realizar una lipotransferencia con éxito

1. Extracción de la grasa. Para ello, infiltramos suero fisiológico, lidocaína y adrenalina para preparar la zona donante, ya sea abdomen, muslos o cualquier parte del cuerpo. A continuación, y a través de cánulas de poco tamaño, procedemos a extraer la grasa del paciente.

2. Preparación de la grasa. En este punto es importante mencionar que existen distintas técnicas para llevar a cabo la lipotransferencia: decantación, centrifugado, lavado...

3. Infiltración de la grasa en la zona que vayamos a tratar. Al igual que el segundo paso, hay varias formas de actuar en función de lo que queramos conseguir:

Microfat. Técnica que usa microcánulas para inyectar la rasa que hemos extraído del paciente en un plano profundo subcutáneo para restaurar el volumen.

SNIFT (Sharp Needle Intradermal Fat gratting). Para la corrección de arrugas finas.

Nanofat. Perfecta para mejorar la calidad de la piel: eliminar la pigmentación oscura de las ojeras, cicatrices, lesiones con manchas solares...

 

Caso real de una lipotransferencia en Clínica Montecarmelo

Ya son muchos los pacientes que vienen a realizarse una lipotransferencia para rejuvenecer su piel.

En este caso, hicimos un lipolifting facial en la región malar, pómulos y surcos nasogenianos.

¡Mira el resultado final! 

 Lipotransferencia para combatir el envejecimiento facial

 

En Clínica Montecarmelo te ofrecemos una gran variedad de tratamientos de medicina y cirugía estética. Contáctanos y te asesoraremos personalmente.