Es una de las cirugías plásticas que gana terreno en España. Quienes solicitan la lipoescultura mejoran su aspecto estético y también su salud.

La lipoescultura se aplica a pacientes que desean perder el volumen graso de algunas zonas y de paso remodelar su contorno. Incluye por una parte la liposucción (extracción de grasa localizada con una cánula) y la inyección de la grasa del propio paciente en las zonas seleccionadas.

Se trata de una intervención ideal para modelar el cuerpo y lograr un contorno más armónico. Da muy buenos resultados para definir la zona de abdomen, «cartucheras» y glúteos. Con la extracción e inyección de grasa el paciente goza de resultados naturales que le hacen ganar en salud.

La lipoescultura y la liposucción son técnicas recomendadas para eliminar grasa localizada sin temor a que vuelva a aparecer. Sin embargo, no resultan efectiva ni recomendadas en todos los casos. Pese a que contribuyan a la pérdida de peso, no sustituyen a una intervención de cirugía gástrica cuando sea lo más apropiado.

Frente a tratamientos médico-estéticos para reducir la grasa localizada, como B-Lift, la lipoescultura ofrece resultados duraderos. Sin embargo, no quiere decir que no se vuelva a ganar peso, sino que tendrá una mejor distribución.

Para mantener los resultados se recomienda llevar una dieta saludable y equilibrada, así como hacer deporte. Los resultados definitivos se verán entre cuatro y seis meses después de pasar por el quirófano.

En Clínica Montecarmelo siempre tienes a tu disposición a especialistas en medicina y cirugía estética que escuchan tus necesidades. Visita nuestra clínica estética en Sevilla, ¡la primera consulta con el especialista es gratuita!