La hipertrofia y el proceso de envejecimiento de los labios vaginales causa complejos y falta de autoestima en muchas mujeres. Pero no es solo una cuestión estética: también puede acarrear problemas como molestias al tener relaciones sexuales o incomodidad al hacer deporte. Todo esto puede solucionarse con la labioplastia.

 

¿Qué es la labioplastia?

 

Se trata de una intervención quirúrgica que busca disminuir el tamaño de los labios vaginales, generalmente los menores. También corrige la asimetría o la forma de los labios.

La estética íntima femenina ha dejado de ser un tabú. Por eso, cada vez más mujeres apuestan por la labioplastia con el objetivo de acabar con los problemas derivados del crecimiento anómalo de los labios vaginales y mejorar su aspecto. ¿Sabías que en 2020 se sometieron a esta intervención 3 303 mujeres en España? Así lo afirma la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS).

 

¿Cómo se lleva a cabo la labioplastia de labios menores?

 

Al realizarse en una zona delicada del cuerpo, puede parecer que se trata de una intervención complicada. ¡Nada más lejos de la realidad! La cirugía de labios genitales es sencilla y las pacientes no suelen experimentar complicaciones.

El cirujano plástico extirpa la zona sobrante y aplica puntos reabsorbibles. También puede recomendar la infiltración de grasa autóloga de la paciente o ácido hialurónico para rejuvenecer e hidratar la mucosa vaginal. Tras la operación, la cicatriz apenas se percibe.

La labioplastia suele durar entre 40 y 60 minutos, aunque depende de cada caso. Se trata de una cirugía ambulatoria, es decir, se aplica anestesia local y no requiere hospitalización. Después de la intervención, recomendamos guardar reposo un mínimo de 24 horas antes de retomar tu actividad diaria.

Muchas pacientes nos consultan cuánto tiempo deben esperar para volver a retomar la actividad sexual. Lo habitual es dejar pasar unas 4 o 6 semanas, pero depende de la evolución de la paciente. Recuerda seguir las indicaciones del profesional y consultarle en caso de dudas o molestias tras la operación.

 

4 Ventajas de someterse a una cirugía de los labios genitales

 


La labioplastia aumenta tu autoestima y mejora tu calidad de vida. Da el primer paso y reserva tu cita con nosotros. ¡Te esperamos!