Muchos pacientes creen que no pueden sustituir sus piezas dentales porque carecen de hueso. Pero las técnicas avanzan y, con ella, las soluciones en odontología. Te contamos qué técnica usamos en nuestra clínica para colocar implantes dentales sin hueso

 

 ¿Qué son los implantes subperiósticos?

 Los implantes convencionales se insertan dentro del hueso maxilar. Pero, cuando no existe, se utilizan los implantes subperiósticos, es decir, implantes dentales para paciente que no tienen hueso. Estos se colocan debajo del periostio, un tejido fibroso que recubre la zona donde estaban los huesos maxilares.

Con los implantes dentales sin hueso conseguimos que el paciente recupere la funcionalidad de su boca y pueda volver a lucir una bonita sonrisa.

 

 

¿Cuándo se coloca un implante sin hueso?

El motivo de la pérdida de la estructura ósea de los dientes puede ser:

En nuestra clínica dental en Sevilla apostamos por las mallas de titanio de Avinent. Mediante un TAC, el odontólogo revisa de forma precisa la estructura ósea. Esto le permite crear un modelo 3D para comenzar con el diseño de la malla adaptada al paciente, que da muy buenos resultados para pacientes con reabsorción severa del maxilar.

 

 

¿Qué beneficios tienen los implantes dentales sin hueso de Avinent?

 Están diseñados a medida. La malla de titanio se personaliza a través de un diseño digital, con una planificación previa.

 

La ausencia de dientes disminuye tu calidad de vida, ya que es probable que tengas dificultades para comer y no te sientas a gusto con tu sonrisa. Además, la falta de dientes puede provocar el hundimiento de los labios o disminuir el contorno labial.

¿Quieres más información sobre los implantes dentales sin hueso? Pide ahora tu primera consulta gratuita.