Para restablecer la pérdida de los dientes, analizamos las diferencias entre una intervención con prótesis removibles y una cirugía de implantes de carga inmediata.

 

Comparativa de la cirugía de implantes con prótesis provisional y de carga inmediata

Cirugía de implantes con prótesis provisional

— Se trata de una cirugía abierta. Es decir, una técnica que permite al profesional abrir la parte de la encía para tener una visualización completa de toda la dentadura.

— Una vez que tenemos esta visión, colocamos los implantes, damos varios puntos para cerrar la encía y ponemos una prótesis provisional removible.

— Aquí comienza la rehabilitación de los dientes. El paciente deberá llevar las prótesis hasta que los implantes se osteointegren dentro del hueso. En definitiva, un proceso que tendrá una duración aproximada de 3 o 4 meses.

— Después se hacen varios TAC para ver la evolución de los dientes y los implantes mientras el paciente espera el tiempo necesario hasta que le colocamos la prótesis definitiva.

 

Cirugía de implantes de carga inmediata

— Realizamos un TAC para comprobar el estado general de la boca del paciente.

— A continuación, se lo mandamos a Avinent, empresa colaboradora que se encarga del diseño digital de la sonrisa. Gracias a los últimos avances en tecnología, localizan el mejor hueso donde fijar los implantes y colocar una prótesis de carga inmediata. Asimismo, fabrican una férula que nos servirá de guía para poner los implantes.

— Luego, el paciente tendrá que hacer rehabilitación durante 3 meses —más o menos— mientras se fabrica la prótesis definitiva que colocaremos con la cirugía guiada mediante una fusión de imágenes de TAC.

 

Como vemos, con la cirugía guiada no necesitamos realizar una apertura en la encía ni usar una prótesis removible.

Al contrario, se atornilla la prótesis provisional directamente, de forma que el paciente no tenga que ponérsela ni quitársela todos los días. Así, estará más cómodo y conseguirá un resultado estético excelente.

Además, la cirugía es mínimamente invasiva, ya que no causa edemas, inflamación ni sangrado.

 

En Clínica Montecarmelo somos especialistas en implantología en Sevilla. Solicita tu primera cita online y estudiaremos tu caso para ofrecerte asesoramiento personalizado y las mejores opciones de financiación.