El sudor es un proceso natural mediante el cual nuestro organismo regula su temperatura y elimina toxinas. Sin embargo, cuando la sudoración se vuelve excesiva, puede generar incomodidad. ¿Es tu caso? Si te pasa por al ir a dormir, puede que sufras hiperhidrosis nocturna.

 

Sudoración excesiva en la cama: ¿cuál es su causa?


La hiperhidrosis nocturna no es un problema de salud en sí, pero puede ser indicativo de alguna patología. Por ejemplo, se asocia a complicaciones endocrinas, metabólicas o a la apnea del sueño, entre otras. En el caso de las mujeres, es común que el origen se encuentre en la menopausia o en el síndrome premenstrual. No obstante, te recomendamos acudir a tu médico para que determine la causa exacta de la sudoración excesiva por las noches.


La hiperhidrosis nocturna suele manifestarse en palmas de las manos, plantas de los pies o axilas, aunque hay personas que la experimentan en todo el cuerpo.


5 consejos para disminuir el sudor excesivo por las noches


La hiperhidrosis nocturna puede incluso alterar tu rutina diaria. Por ejemplo, es probable que sufras insomnio y que tengas que cambiar las sábanas todos los días por el exceso de sudor. Aquí te dejamos algunas recomendaciones que pueden ayudarte:


¿El sudor excesivo no te deja dormir? Este trastorno resta calidad de vida en tu día a día y puede dañar tu autoestima. En Clínica Montecarmelo tratamos tu hiperhidrosis nocturna al igual que el sudor excesivo en los pies. Se trata de un procedimiento sencillo que no requiere esperas ni reposo. Solicita tu primera consulta gratuita y te daremos más detalles.