La ginecomastia hace que muchos hombres se sientan incómodos con su cuerpo. ¿Es tu caso? La cirugía para corregirla te devolverá la confianza en ti mismo.

El exceso de pecho en hombres es más común de lo que solemos pensar. Entre un 40 % y un 60 % de la población masculina tiene un exceso de grasa en una o ambas mamas, según los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).

 

¿Eres el candidato ideal para la cirugía de ginecomastia?

 

Ya sea por genética, obesidad o a causa de un tratamiento hormonal para aumentar la masa corporal, el desarrollo de las mamas en hombres causa una gran incomodidad. De hecho, los hombres que la sufren no se sienten bien con su cuerpo y evitan ciertas actividades, como ir a la playa o a la piscina. Además, suelen llevar ropa holgada para disimular su rasgo.


Esta cirugía es para ti si sientes:

 

Eliminar la grasa pectoral en un hombre es posible con la cirugía para corregir la ginecomastia.

 

Ginecomastia en hombres: tratamiento para corregirla

 

La intervención se lleva a cabo bajo anestesia local y suele tener una duración aproximada de una o dos horas, dependiendo del caso. Durante la misma, se elimina el exceso del tejido glandular mediante una pequeña incisión. La cicatriz posterior es casi imperceptible. Después, se extrae el tejido, la grasa y la piel sobrante. En ocasiones, se utiliza la liposucción para hacer este procedimiento.

 

Consejos postoperatorios de la ginecomastia en hombres

 

Tras la intervención, el cirujano plástico te dará una serie de recomendaciones que debes seguir para que tu recuperación sea adecuada. Por ejemplo:


1. Utiliza una venda de compresión en el pecho durante dos o tres semanas de forma continuada.
2. Evita realizar ejercicio intenso durante las primeras semanas. Espera a que el especialista te indique cuándo puedes retomar la actividad deportiva con normalidad.
3. Vuelve a tu rutina diaria tres o cuatro días después de la intervención. ¡Ojo! Siempre y cuando realices actividades que no impliquen hacer un gran esfuerzo.


Luce un pecho plano y firme. Pide tu primera valoración gratuita.