¿Has oído hablar de full face? Te ponemos al día acerca de este tratamiento integral para el rostro.

Arrugas, bolsas, ojeras, flacidez, etc., son algunos signos de la edad que se hacen evidentes con el paso del tiempo. Suelen aparecer en varias zonas de la cara y, en consecuencia, el rostro proyecta una imagen más envejecida.

Muchos pacientes acuden a nuestra clínica de medicina y cirugía estética en Sevilla para solicitar algún tratamiento con efecto antiedad. Uno de los más recomendados es full face. Tiene como objetivo el rejuvenecimiento completo del rostro para mejorar su aspecto y recuperar la luminosidad. Está indicado para mujeres y hombres que ya se ven algunos signos de la edad y quieren frenar el envejecimiento.

 

¿Cómo se aplica el tratamiento 'full face'?


La lipotransferencia o lipofilling facial es la técnica que se utiliza para hacer el full face. Consiste en extraer grasa autóloga del paciente mediante una microliposucción con el fin de reponer el volumen del rostro. ¡Y sin pasar por el quirófano! Al usar su propia grasa corporal, también está indicado para personas con alergia a rellenos sintéticos.

 

En función del objetivo a conseguir, los viales de grasa pasan por diferentes filtros:

Macrofat. La grasa que introducimos en este filtro se emplea para rellenar y dar volumen, por ejemplo, en los pómulos o en el surco nasogeniano. También se usa en la masculinización facial del rostro.
Mediofat. La utilizamos para tratar zonas como el valle de lágrimas, cola de la ceja o sienes.
Nanofat. Se obtiene una porción rica en factores de crecimiento para la regeneración del rostro.

 

 

En función del paciente y de los resultados que quiera conseguir, la grasa filtrada se empleará para la regeneración de la piel, relleno de arrugas y recuperación de volúmenes. Además, la propia técnica de lipofilling consigue un efecto tensor en la piel.


¿Existen alternativas al lipofilling facial? La respuesta es sí. El ácido hialurónico es otro de los tratamientos de medicina estética más demandados para aportar volumen al rostro y combatir los signos de envejecimiento. Sin embargo, presenta una gran diferencia respecto al método full face: el ácido hialurónico no es permanente.

 

Si lo que quieres saber de full face es su precio, de forma aproximada, puedes encontrarlo desde 1 600 euros. En Clínica Montecarmelo te ofrecemos financiación hasta 36 meses sin intereses y hasta 60 meses con intereses bajos. Solicita tu primera valoración gratuita y cuéntanos qué resultados quieres conseguir.