Un buen número de pacientes vienen a nuestra consulta para preguntarnos cómo eliminar la piel sobrante del abdomen. Sobre todo, cuando llega el buen tiempo y lucen ropa más ligera o van a playas y piscinas. Aquí te damos la solución.

Una pérdida considerable de peso o un embarazo, en el caso de las mujeres, suele generar piel sobrante en el abdomen. También, con el paso de los años, la piel pierde colágeno y elastina, lo que aporta un aspecto flácido en el abdomen. Por tanto, estas son las tres causas más comunes por las cuales la mayoría de personas quieren reducir la piel de su abdomen.

 

¿Se puede eliminar la piel del abdomen por tu cuenta?

 

A veces, hacer deporte o seguir ciertos consejos no es suficiente para suprimir la piel sobrante del abdomen. Depende, en gran medida, de cada paciente y la situación de la que parta. No obstante, te dejamos algunos consejos que puedes probar:

Algunas personas también prueban con cremas reafirmantes, pero pocas veces obtienen los resultados que esperan. ¿A ti tampoco te funcionan estas recomendaciones? Entonces te interesará conocer una alternativa para eliminar la piel sobrante del abdomen de forma definitiva: la abdominoplastia.

 

Abdominoplastia, la cirugía para eliminar la piel sobrante del abdomen

 

Se trata de una solución de cirugía estética que consiste en disminuir el exceso de piel y grasa de la pared abdominal. Además, se tensan los músculos de la zona para dar al vientre un aspecto firme.

¡Atención! Debes saber que la abdominoplastia no es un método para tratar la obesidad o el sobrepeso. Si este es tu objetivo, echa un vistazo a la Unidad Bariátrica.

Te dejamos un caso real de abdominoplastia que realizamos en nuestra clínica de cirugía plástica en Sevilla. ¿Qué te parecen los resultados?


Eliminar la piel sobrante del abdomen no solo te ayuda a lucir un vientre firme y plano, sino también aumenta tu autoestima. ¡Verte bien es importante para ti! Si quieres saber más sobre la abdominoplastia, pídenos tu primera consulta gratuita.