La medicina estética es ideal quienes buscan cuidarse y disimular los signos de la edad sin pasar por el quirófano. En este post, resolvemos una cuestión que nos preguntan la mayoría de pacientes sobre el ácido hialurónico: ¿cuánto dura?

 

Ácido hialurónico: tiempo de duración en la piel

 

Los tratamientos con ácido hialurónico son muy solicitados por quienes desean disimular los signos de expresión y pequeñas arrugas que aparecen con el tiempo. Pero también es un buen tratamiento para prevenir su aparición, ya que entre los 25 y los 30 años de edad, los niveles de ácido hialurónico comienzan a bajar. Así mantendrás tu piel hidratada y firme.

Es normal que, como paciente, quieras acudir a la clínica lo menos posible. Porque, aunque la aplicación del ácido hialurónico es indolora, es probable que tengas un estilo de vida muy activo y poco tiempo en la agenda.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible. Nuestro organismo lo sintetiza con el paso del tiempo hasta que el ácido hialurónico que te han aplicado en la clínica desaparece por completo. Lo habitual es que el ácido hialurónico tenga una duración de 6 a 12 meses. En algunos casos, puede llegar a durar hasta 22 meses. Esto depende del tipo de tratamiento aplicado y de cada paciente.

Gracias a la innovación, cada día salen al mercado nuevos tratamientos con ácido hialurónico de alta calidad y duración más prolongada. Sus beneficios se pueden apreciar de manera inmediata, aunque en un primer momento puedes tener una ligera hinchazón que pasará los primeros días.

Al ser un tratamiento muy poco invasivo, puedes hacer vida normal justo tras aplicarlo. No obstante, ten en cuenta las recomendaciones que te dé el profesional en medicina estética. Como, por ejemplo, que intentes no tocar la zona tratada en los días posteriores o evitar hacer deporte el mismo día que acudas a la clínica.

El ácido hialurónico se puede combinar con otros rellenos dérmicos, como Ellansé™, Radiesse™ o Neauvia Organic, en función de las necesidades del paciente.
Aquí te dejamos un ejemplo de rinomodelación con ácido hialurónico. ¡Echa un vistazo al resultado!

 

Ahora que ya has resuelto tu duda sobre la duración del ácido hialurónico, ¿tienes alguna más? Pídenos tu primera consulta gratuita y la resolveremos.