Hace relativamente unos días, dimos por iniciado el otoño. A pesar de que el verano ya quedó para el recuerdo, son muchas las personas que les preocupa los efectos causados por el sol en la piel. Desde nuestra clínica de medicina estética en Sevilla, vamos a explicar cómo aparecen las manchas solares y cómo se tratan.

Estas alteraciones son el resultado de un abuso de la exposición solar, quemaduras, determinados medicamentos, problemas hormonales o el uso de cosméticos. Existen varios tipos de manchas; sin embargo, los lentigos son los que están directamente relacionados con el exceso de sol. Los más comunes suelen aparecer en la cara, el escote y las manos.

Principalmente, la exposición prolongada al sol es una de las principales causas de las manchas solares permanentes y el fotoenvejecimiento. Según los expertos, alrededor de un 20 % de las mujeres mayores de 25 años se sienten incómodas con la aparición de manchas, una preocupación que aumenta con el paso de los años. Como especialistas en medicina estética, sabemos que el envejecimiento celular es irreversible, pero existen tratamientos para borrar los signos visibles.

Si te preguntas cómo quitar manchas en la piel, los peelings y el uso del láser son las opciones más recurrentes. En nuestra clínica de medicina estética optamos por el láser de luz pulsada intensa o IPL. Con esta técnica de fotorrejuvenecimiento, se pueden eliminar, a la vez que se aporta una mayor luminosidad a la piel.

No obstante, desde Clínica Montecarmelo, recomendamos proteger la piel los 365 días del año y acudir a un especialista. En caso de aparición de manchas solares, consúltanos sin ningún compromiso y uno de nuestros especialistas estudiará tu caso ofreciéndote un asesoramiento personal.