Desde nuestra clínica especialista en implantes dentales en Sevilla, aprovechamos este espacio para darte una serie de pautas que te ayudarán a conservar en perfecto estado la encía y el hueso que rodea el implante.

Sigue nuestros consejos y cuida tus implantes:

1. Mantén unos buenos hábitos de higiene bucodental. Cepilla tus dientes después de cada comida y especialmente antes de dormir. Durante la noche no producimos saliva, por lo que disminuye el pH de la boca y se producen más bacterias.

2. Elige el cepillo adecuado. Para que puedas hacer un buen cepillado entre el implante y la encía debes limpiar bien la zona interna y externa del diente. Podrás optar por uno manual o eléctrico de consistencia media-blanda.

3. Asegúrate de dedicar el tiempo correspondiente al cepillado. Trata de que al menos dure dos minutos.

4. Utiliza el dentífrico y los colutorios recomendados. Normalmente, tu dentista te aconsejará emplear unos productos específicos para un mejor cuidado de tus implantes. Eso sí, nunca sustituyas el cepillado diario por el uso de enjuagues. Lo ideal es su combinación.

5. Recurre a los cepillos interproximales o interdentales para limpiar bien entre dientes. Son de diferentes colores y cada color indica un tamaño distinto.

6. En ocasiones es aconsejable el uso de irrigadores bucales, aparatos que aplican un chorro de agua a presión que ayudan a eliminar la placa bacteriana y nos permiten añadir sustancias antisépticas.

7. También puedes utilizar unas pastillas reveladoras de placa que te ayudarán a localizar las zonas donde debes insistir en el cepillado.

No obstante, nuestros expertos en implantes dentales te darán consejos sobre cuál es el producto que más se adecua a tus necesidades en función del implante que lleves.

En Clínica Montecarmelo, en Sevilla, nos ocupamos de tus implantes y de hacer un correcto seguimiento para que tengas una perfecta salud bucodental.