La cirugía de cambio de sexo es un proceso complejo. Como clínica gayfriendly en Sevilla te contamos todo lo que implica y algunas claves.

Hay un momento de la vida en el que las personas trans sienten cierto malestar al no poder identificarse con el sexo con el que han nacido. De hecho, no existe una edad en concreto, ya que nada impide que ese sentimiento se desvele tarde o temprano en función de cada persona.

En Clínica Montecarmelo queremos estar cerca de nuestros pacientes en esta etapa tan difícil. Por eso, trabajamos para mejorar su bienestar y devolverles la sonrisa gracias a los tratamientos de medicina y cirugía estética en Sevilla más innovadores.

 

¿En qué consiste una operación de cambio de sexo?

Como su propio nombre indica, una operación de cambio de sexo es una cirugía donde transformamos los genitales femeninos en masculinos y viceversa con el objetivo de que las personas que lo soliciten desarrollen su identidad sexual con plenitud.

En el caso de efectuar una transición de un hombre a una mujer se denomina vagineplastia, mientras que, al contrario, la técnica es conocida como faloplastia.

 

¿Qué implica someterse a un cambio de sexo?

— Los resultados son inmediatos e irreversibles.

— Se trata de un proceso que requiere tiempo. Aunque los resultados sean visibles desde el primer día, un cambio de género supone un tratamiento hormonal y distintas cirugías para transformar la apariencia facial y corporal durante varios meses.

— El tiempo que dura la operación de cambio de sexo puede llegar a superar las 12 horas.

— Para la intervención se precisa anestesia general.

 

¿Qué necesitas saber antes de una cirugía de cambio de sexo?

Antes de nada, es fundamental hablar con tu médico o especialista y llevar a cabo un estudio previo donde podrás comentarle tus inquietudes y dudas. Asimismo, será un momento perfecto para ver juntos cómo se realizará el procedimiento, qué tratamiento llevaréis a cabo y todos los cuidados que necesitarás de forma previa y durante el postoperatorio.

En Clínica Montecarmelo creemos en el trato personalizado con cada paciente. Contamos con los mejores profesionales y cirujanos para realizar un cambio de sexo en Sevilla. Asimismo, llevamos a cabo distintas operaciones corporales y de feminización o masculinización facial que se incluyen dentro de este proceso. Contáctanos y solicita una valoración previa.