Desde nuestra clínica de cirugía y medicina estética en Sevilla te contamos cuáles son las intervenciones más solicitadas según la Secpre en España.

Más pecho. Menos barriga. Adiós a las bolsas en los ojos. O lo que es lo mismo: aumento de pecho, liposucción y blefaroplastia; estas son las intervenciones que encabezan la lista de las cirugías estéticas más demandadas en nuestro país.

Los datos, recopilados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), apuntan a que los españoles pasamos por el quirófano principalmente para intervenciones corporales. Aunque no podemos perder de vista que se cuelan entre las 10 primeras algunas cirugías faciales como la blefaroplastia (la favorita entre las que pretenden mejorar el aspecto de la cara), la rinoplastia, el rejuvenecimiento facial no quirúrgico y el lifting facial.


Datos de 2014.

Desde luego, estas intervenciones también guardan relación con el momento del año preferido para la cirugía. La mayoría de las personas elige la primavera para ponerse en manos de un cirujano estético; detrás de la decisión posiblemente esté el interés por disfrutar de los resultados con la llegada de las buenas temperaturas y las vacaciones.

La cirugía preferida, el aumento de pecho, nos hace ver que las mujeres acuden en un porcentaje mayor al de los hombres (87,8 % frente a 12,2 %). Sin embargo, el público masculino está empezando a pisar más las clínicas de medicina y cirugía estética.

En Clínica Montecarmelo trabajamos con un amplio equipo de especialistas en medicina y cirugía estética. Nuestro objetivo es conseguir la mayor calidad de vida y satisfacción de nuestros pacientes. ¿Quieres sentirte mejor contigo mismo? Solicita tu valoración gratuita para que puedas contarle tus necesidades directamente al especialista.