La feminización facial se ha convertido en los últimos años en una intervención quirúrgica muy demandada entre las mujeres trans. Como especialistas en cirugía estética facial, te contamos todo lo que necesitas saber.

 

¿En qué consiste la feminización facial?

Se trata de un conjunto de cirugías faciales que tiene como objetivo dulcificar las facciones y conseguir un rostro femenino de la forma más natural posible.

Sin duda, la cara es la parte más visible del cuerpo. Por eso, muchas mujeres trans han apostado por este tipo de cirugía en el momento de su transición. Asimismo, existen muchas mujeres que también han decidido someterse a esta intervención para suavizar algunos rasgos propios del hombre, como la mandíbula cuadrada o la frente más predominante.

 

¿Cuáles son los principales rasgos femeninos?

Biológicamente hablando los rasgos faciales de un hombre y una mujer se diferencian bastante. En este sentido, un rostro femenino suele tener unas facciones más finas que las de un hombre. Entre ellas se encuentras las siguientes:

Frente estrecha.

Nariz pequeña y fina.

Labios voluminosos.

Rostro con forma redondeada.

Mejillas prominentes.

Mentón estrecho.

 

¿Qué intervenciones incluye la feminización facial?

 

En Clínica Montecarmelo te recomendamos informarte antes de nada. Puedes pedir tu valoración gratuita en nuestra clínica de cirugía estética en Sevilla y estudiaremos tu caso de forma personalizada.