¿Invierno? ¿Vacaciones de verano? Elegir la fecha para pasar por el quirófano suele dar quebraderos de cabeza a muchas personas. Te damos algunas claves para que hagas una buena elección.

Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta para una cirugía plástica. En este sentido, la elección de la época del año resulta muy importante, ya que condicionará el postoperatorio y la recuperación.

Pero ¿es el invierno el mejor momento para someternos a una cirugía? En realidad, creemos que depende de cada caso. No todos los pacientes tienen fácil coger vacaciones en invierno mientras que sí pueden disponer de más libertad y tranquilidad en verano.

De forma general, nuestros especialistas en cirugía estética recomiendan los meses de invierno para evitar la exposición solar durante la recuperación. En invierno es más cómoda, ya que vamos tapados y abrigados. No dejar al sol la piel tratada previene la aparición de pigmentación en las cicatrices y los hematomas, algo difícil de disimular si ocurre. Además, hace que la recuperación sea más fácil y rápida, puesto que hay menos complicaciones en la cicatrización.

Por otra parte, cuando se trata de cirugías corporales como la liposucción o la abdominoplastia es necesario llevar durante varias semanas una faja postoperatoria. Si la cirugía se hace en invierno, la prenda quedará tapada más fácilmente y no producirá tanto calor como en verano.

De igual manera, también explicamos a nuestros pacientes que enfrentarse a una cirugía estética es un proceso. Tan importante es la preparación y la intervención como los cuidados posteriores. La recuperación varía en función del tipo de cirugía y de la persona. Por ejemplo, las cirugías de aumento de pecho permiten volver a la normalidad mucho antes que una liposucción o una rinoplastia. Por eso, si la planificamos para el invierno tenemos unos meses para recuperarnos y poder lucir resultados en verano.

En cualquier caso, recomendamos a cada paciente que elija un momento que le permita estar tranquilo y descansar, ya sea en invierno o en verano. De lo demás nos encargamos nosotros.

¡Ya somos la clínica de medicina y cirugía estética en Sevilla de muchas personas! Ven y conoce más sobre nuestras intervenciones y nuestras condiciones de financiación de hasta 24 meses sin intereses.