Vivir en un estado de estrés continuo puede afectar de manera negativa a tu salud capilar. Las personas que padecen COVID-19 suelen experimentar ansiedad y preocupación ante la enfermedad. Esto puede provocar una caída de pelo excesiva.
Antes de nada, te aclaramos que la caída de pelo exagerada no está relacionada de forma directa con la COVID-19, sino con el fuerte estrés sufrido a causa de la enfermedad o el confinamiento que conlleva. Esto se conoce como efluvio telógeno agudo.
Sin embargo, aunque no te hayas contagiado, la caída de cabello también puede afectarte a ti. El miedo a infectarte hace que estés alerta en tu día a día y sientas una inquietud constante.
Se trata de una alteración del ciclo del crecimiento del cabello que provoca su caída. La raíz se debilita y cae de forma anormal y desmedida. En consecuencia, notarás que pierdes volumen y aparecerán pequeños claros en el cuero cabelludo.
Pero tenemos una buena noticia para ti: en la mayoría de casos resulta un proceso reversible. La caída de pelo puede tardar varios meses en frenarse, incluso un año. Existen algunos tratamientos que te ayudarán a recuperar el volumen perdido hasta que todo vuelva a la normalidad.
• Mesoterapia capilar con Minodixil, Dutasteride o vitaminas. Reactiva los folículos pilosos para frenar la caída de pelo y aumentar su densidad. Se inyectan pequeñas dosis de estos fármacos o vitaminas en la zona del cuero cabelludo a nivel superficial. Aunque el Minodixil y la Dutasterida pueden tomarse por vía oral, recomendamos su tratamiento local en mesoterapia para que actúe más rápido y tenga menos efectos secundarios.
• Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Antes de recomendarte el tratamiento adecuado, resulta esencial que te realices el test genético capilar TrichoTest™. Así, el experto en salud capilar determinará si el PRP es adecuado para ti. Con este método se consigue regenerar y controlar la caída del cabello. ¿Cómo? Se aíslan y utilizan los factores de crecimiento que contiene la sangre del paciente. Puedes echar un vistazo a este caso real de un tratamiento plasma en pelo combinado con Dutasteride.
Consulta a un tricólogo para que estudie el origen de tu caída de pelo. Pide tu cita con el nuestro y ¡aprovecha tu primera valoración gratuita!
When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.
Comentarios