La bichectomía en hombres cada vez gana un mayor protagonismo. De hecho, en Clínica Montecarmelo la hemos realizado de forma reciente a uno de nuestros pacientes. ¡Te contamos nuestra experiencia!

 

Aunque suele asociarse a las mujeres, esta cirugía estética facial ha logrado conquistar al género masculino. Seas del sexo que seas, la bichectomía o cirugía de chachetes puede resultar ideal para ti.

Se trata de una intervención en la que se extraen las bolas de Bichat, es decir, un tejido adiposo que se encuentra bajo los pómulos. No cumple ninguna función orgánica conocida, por lo que puede eliminarse con fines estéticos de manera segura.

Estos depósitos de grasa ayudan a los bebés con el movimiento de succión para alimentarse con la leche materna o el biberón. Con el paso del tiempo, las bolas de Bichat tienden a desaparecer. Sin embargo, hay casos en los que no se eliminan por completo y otorgan una apariencia infantil. Los hombres que solicitan esta intervención suelen presentar un rostro redondeado con el que no se sienten cómodos.

 

Caso real de bichectomía masculina en Clínica Montecarmelo

 

El paciente acudió a nuestra clínica en Sevilla con el objetivo de disminuir su volumen facial y conseguir una apariencia más varonil, según los cánones de belleza actuales. Tras una primera valoración gratuita, nuestro cirujano plástico comenzó la intervención bajo anestesia local.

Tuvo una duración de unos 30 o 40 minutos. Durante la misma, se realizaron dos incisiones, una en cada mejilla. Estos pequeños cortes no dejan cicatrices visibles, ya que se realizan en el interior de la boca.

Después de extraer las bolas de Bichat, procedimos a limpiar y preparar la grasa para realizar un lipofilling con el fin de rellenar el mentón, los pómulos, las ojeras y hacer una regeneración de la piel. Al emplear grasa autóloga del paciente, existe un riesgo menor de experimentar alergias o rechazo. Gracias a la lipotransferencia hemos conseguido unos resultados duraderos y naturales.

Aunque pueden apreciarse cambios tras la operación, los resultados definitivos se muestran poco a poco. Hoy, nuestro paciente goza de un rostro más anguloso y estilizado. Por otro lado, hemos logrado mejorar la definición del contorno mandibular y de los pómulos. ¡Muchas gracias por confiar en nosotros!

 

En definitiva, se trata de una operación sencilla que muestra resultados notables. Si tú también estás interesado en la bichectomía para hombres, pide ahora tu cita.